Locales

Juzgado Tributario de la Región Nor-Oriental ordenó suspensión de cierre de tiendas Farmatodo en Puerto La Cruz

Del 27 al 31 de agosto estuvieron cerradas las tres sucursales de Farmatodo, en Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

El Tribunal Superior Contencioso Tributario de la Región Nor-Oriental decretó medida cautelar innominada de suspensión de los efectos de actos administrativos de cierre a las tiendas Farmatodo, en Puerto La Cruz, ordenando, por ende, su reapertura.

La sentencia fue dictada por el juez Frank Fermín, quien además ordenó a la municipalidad permitir a la cadena de farmacias que utilice el portal web de la Superintendencia de Administración Tributaria de Sotillo (SatSotillo) para presentar sus declaraciones de ingresos brutos y elaborar la autoliquidación tributaria.

Todo esto luego de que el organismo porteño dispusiera el cierre de las tres sedes de Farmatodo ubicadas en el municipio porteño, “por la negativa del contribuyente de declarar sus ingresos discriminados, tanto en bolívares como en divisas para poder liquidar sus impuestos a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela”.

Por su parte, abogados del establecimiento propusieron un recurso de amparo constitucional por violación del derecho a la defensa, debido proceso, a la elección de su actividad comercial y derecho al trabajo.

En la audiencia constitucional, la alcaldía portocruzana pidió que se declarase improcedente el amparo, ya que no hubo violación de ningún tipo por parte del ayuntamiento.

En su defensa, la representación de Farmatodo alegó que les habían bloqueado el portal web de SatSotillo para presentar declaraciones con el propósito de acusarlos de supuestos incumplimientos tributarios.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo manifestó que no puede cerrarse un establecimiento farmacéutico durante la vigencia del decreto de estado de excepción de alarma como consecuencia de la pandemia, lo que finalmente desembocó en la medida favorable a la red de farmacias.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  farmatodo   




Publicidad

El Tiempo