Venezuela

AN de Guaidó asegura que Monómeros sigue siendo una empresa venezolana

La AN de Guaidó aseguró que la empresa está en resguardo de su gestión / Foto: CCN

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) de Guaidó realizó una sesión en la que se abordó la situación de Monómeros. Durante la reunión, según reportó el Centro de Comunicación Nacional (CCN) se reiteró que la empresa continúa siendo venezolana.

El lunes 6 de septiembre, la Superintendencia de Sociedades de Colombia (SuperSociedades) anunció la toma de control de la filial de Pequiven, con sede en Barranquiilla,

“Por parte del gobierno de Colombia se garantiza que la titularidad de la empresa sea de los venezolanos. No hay intervención de la empresa Monómeros. Hay una medida que a través de Supersociedades se garantiza que haya acompañamiento para que pueda ser una empresa próspera”, aseveró el diputado Macario González, durante la sesión del lunes 20 de septiembre.

Añadió que la empresa, que estaba improductiva, fue rescatada por el gobierno interino. “Estamos en un momento muy oportuno, ojalá que más allá de la diatriba pública, que causa daño a la empresa, hagamos un trabajo para garantizar la protección de los activos”, indicó González.

La Comisión de Contraloría aseguró que se investigará la situación de Monómeros. Por su parte, Carmen Elisa Hernández, expresidenta de la junta directiva de la empresa, pidió investigar a todos los funcionarios que han actuado en Monómeros.

“Quiero aclarar que Monómeros es una empresa fundada hace 54 años con el concurso de Pequiven. Actualmente, tiene más de 600 empleados directos. Resultó un reto rescatar Monómeros de las manos del régimen. Nosotros encontramos una empresa con unos estatutos sociales adaptados a la capacidad del régimen en ese momento. Desde 2019 hemos tomado el rol de acompañamiento a la gerencia general. Cuando nosotros llegamos se hizo un cambio de clima y creció la confianza”, enfatizó Hernández.

Agregó que la directiva de la empresa fue designada por el Parlamento de 2015 y no por el G4.

“Yo no estoy inscrita en ningún partido, soy militante de la democracia. Todos hemos sido compañeros en algún momento. He trabajado con muchos de los que están acá, pero no estoy inscrita en ningún partido actualmente. Mi confianza está puesta en que la Unidad nos lleve a recuperar la democracia en Venezuela”, señaló Hernández.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  guaido   monomeros   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo