Deportes  Baloncesto

Escuela Bulls: Semillero de talento para el baloncesto oriental

Jugadores del Club Bulls antes de comenzar un partido / Foto: Cortesía

Deportivamente, Anzoátegui ha tenido unos cuantos logros en las últimas décadas, gracias, en parte, al semillero de talento que se encuentra en academias de la zona. Un ejemplo de ello es la escuela de baloncesto Bulls.

Esta institución, cuya sede está ubicada en la urbanización Boyacá V de Barcelona, sirve de trampolín para  jóvenes de la comunidad que se destacan en esta disciplina y que desde allí tienen la oportunidad de saltar al profesionalismo. Es el caso de Rubén González, Jesús López y Carlos Fulda, quienes han sido parte de la Superliga de Baloncesto de Venezuela con el equipo Gladiadores de Anzoátegui y, concretamente, González pudo disputar el Sudamericano U17 con la Selección de Venezuela.

“Desde que comencé con 15 años, noté que dedicaban su tiempo en hacerme mejor jugador y eso me permitió evolucionar”, comentó L´opez, prospecto que está dando sus primeros pasos en el circuito rentado nacional.

Anteriormente, en los años 90, ahí se formaron exponentes de la talla de Héctor “Pepito” Romero y Henry Catén, entre otros que fueron contemporáneos de José León, actual presidente de la directiva de la organización y quien, por cierto, explicó la manera en la que trabaja la escuela en las actuales circunstancias pandémicas.

 “Nos mantenemos impartiendo clases tres veces a la semana en las categorías de minibasket, infantil, cadete y juvenil, siempre tratando de mantener las medidas de seguridad. Hacemos que los alumnos lleven, todos, su indumentaria y sus propias bebidas”.

Héctor “Pepito” Romero junto al equipo infantil del club/ Foto: Cortesía

Además, el dirigente y exjugador comentó que ha sido muy importante el apoyo de la comunidad para disponer de los implementos necesarios y seguir en pie.

“Todo es debido a la constancia y disciplina que han tenido los atletas junto a los entrenadores, además de los que llevamos la escuela, dándoles el fogueo necesario para que se desarrollen”, afirmó al tiempo de hacer alusión a los torneos que de manera asidua disputan los representantes de Bulls en las diferentes categorías.

Pero ese desarrollo estuvo en pausa durante un tiempo, hasta que pudo ser retomado en 2015 por Henry Catén, basquetbolista que fue campeón con Marinos de Anzoátegui y mundialista juvenil con la Selección Nacional. Él y León ayudaron para reactivar la escuela.

Posteriormente, Catén emigró a Chile, país donde falleció en abril de este año.

Miras a futuro

“Sabemos que estamos en tiempos de pandemia y eso hace más difícil todo, ya que los atletas tienen diferentes situaciones económicas. Pero, cada uno aporta un su granito de arena para que salgan cada vez más atletas que nos representen tanto aquí como fuera de Venezuela”, manifestó.

Actualmente Bulls cuenta con 80 alumnos, aproximadamente, contando todas las categorías formativas, y constantemente son parte activa de torneos estadales, como el evento Brothers Forever, realizado en honor a Henry Catén y a cuya final llegó el equipo de Boyacá, con lo que obtuvo el subcampeonato tras caer ante Los Cortijos, conjunto que tenía en sus filas a Axiers Sucre.

Rubén González (derecha) junto al experimentado Axiers Sucre (izquierda) antes de disputar el salto entre dos / Foto: Cortesía

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo