Deportes  Béisbol

Marwin González conectó grand Slam en blanqueo de Houston a Angelinos

Marwin González (derecha) regresó a Houston luego de su pasantía por Medias Rojas de Boston / Foto: MLB

Con un Framber Valdez bien descansado en el montículo realizando una de sus mejores actuaciones en una temporada sobresaliente, Astros de Houston realmente no necesitó todas las carreras que acumuló en una noche espectacular.

Valdez lanzó siete entradas de seis hits, el venezolano Marwin González comectó un grand slam y Astros se acercó al título de la División Oeste de la Liga Americana con una victoria de 10-0 sobre Angelinos de Los Ángeles el lunes.

Martín Maldonado pegó un jonrón de tres carreras en el octavo, José Siri conectó un jonrón de apertura y Carlos Correa conectó un sencillo productor entre sus cuatro hits para que Astros (89-61) abriera su última gira de la temporada regular al conseguir 17 hits en su quinta victoria en seis juegos.

Valdez (11-5) se recuperó fuerte después de perderse su turno anterior en la rotación con un pequeño corte en la mano. El zurdo ponchó a seis y lanzó alrededor de tres bases por bolas. Se escapó de un atasco con las bases llenas con su 98º y último lanzamiento en el séptimo.

Cerca de la meta

Houston continuó acercándose a su cuarto campeonato de la División Oeste de la Liga Americana en cinco temporadas al adelantarse siete juegos al segundo lugar, Atléticos de Oakland, que perdió ante Marineros de Seattle. El número mágico de Astros se redujo a seis.

“Miro el marcador todos los días, pero solo queremos salir y ganar”, dijo el mánager de Houston, Dusty Baker. “Todavía tenemos trabajo por hacer. Si ganas, ese número mágico ya no será mágico”.

Siri conectó el cuarto bambinazo de su carrera en el tercer lanzamiento de Barría. Correa empujó a Yordan Álvarez más tarde en la primera, pero Houston no volvió a anotar hasta su octava carrera de cuatro carreras.

Actuación

González, reemplazando a un José Altuve en reposo, impulsó cinco carreras y conectó en la novena entrada para su tercer jonrón desde que se reincorporó a Astros hace dos semanas.

Baker elogió a González tanto por su swing como por su inmediata reanudación de un papel de liderazgo en la casa club de Astros.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  astros-de-houston   grand-slam   marwin-gonzalez   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo