Locales

Piden al CNE corregir la distribución de concejales en parroquias del municipio Sotillo

Al parecer, la estructura de la cámara municipal sería de cinco candidatos lista, tres nominales y uno indígena / Foto: Arturo Ramírez

El dirigente político René Aguilera hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de que corrija un error en la distribución de concejales en las dos parroquias del municipio Sotillo, de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre (21-N).

Según explicó Aguilera, la  estructura, modificada para los venideros comicios, está mal planteada porque los tres candidatos nominales se dividen en dos para la parroquia Puerto La Cruz y uno para Pozuelos.

“En el Puerto hay 62 mil electores, mientras que su similar tiene 124 mil. Y de acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales, es la base poblacional la que da los números de candidatos que van por parroquia”, explicó.

Por tal razón, reiteró que el reparto debería ser al revés para respetar las normas establecidas.

El dirigente recordó que la parroquia Puerto La Cruz abarca desde Molorca hasta Guaraguao y de la avenida Municipal hacia el mar.

Por su parte, Pozuelos cubre desde la principal arteria vial de la localidad hacia el este.

“El llamado es a que el CNE se pronuncie sobre este caso. Bien sea para corregir el error o, en su defecto, ratificar la distribución. Lo que no queremos es que a última hora haya confusión y los candidatos inscritos para una circunscripción aparezcan en la otra, y viceversa”, acotó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo


(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  cne   




Publicidad

El Tiempo