Venezuela

Candidatos de la unidad piden a David Uzcátegui dar paso a candidatura de Carlos Ocariz en Miranda

La alianza opositora desea que Uzcátegui decline su candidatura en favor de Ocariz / Foto: La Región

La diatriba sobre la candidatura de la Unidad en el estado Miranda continúa. Este miércoles 22 de septiembre, los aspirantes a las alcaldías y concejales pidieron a David Uzcátegui (Fuerza Vecinal) dar paso al liderazgo de Carlos Ocariz (Primero Justicia).

“Es hora de terminar de configurar la unidad en Miranda que encara Carlos Ocariz. Lograr esta construcción unitaria ha sido producto de un esfuerzo por años en cada uno de los municipios y candidatos a concejales, por el bien del país hay que poner de lado las aspiraciones personales”, puntualizó Andrés Schola, candidato a la Alcaldía de Sucre, el municipio más grande de los 21 de la entidad.

Schola se apoyó en una reciente encuesta de Delphos (del 18 al 21 de septiembre) que concede 47% a Carlos Ocariz por encima de 34.9% que se le adjudica a Uzcátegui. La consulta se realizó entre quienes se autodefinen como opositores o no se identifican con ninguna corriente política.

Una realidad

Asimismo, el candidato en Sucre enfatizó: “Ir divididos a las elecciones, sería un error muy costoso”.

Insistió en que Uzcátegui, quien a principios de semana presentó una encuesta de Datincorp que le concede ventaja, no tiene el liderazgo comprobado de Ocariz.

Este 22 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió el plazo de modificaciones y sustituciones de candidaturas hasta el viernes 24 de septiembre.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 13 visits today)

Share This:

Comentarios

  carlos-ocariz   david-uzcategui   oposicion   politica   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo