Deportes

Dodgers venció a Colorado con hits de Albert Pujols

Albert Pujols conectó sencillo frente al venezolano Jhoulys Chacín / Foto: Cortesía

El bateador emergente Albert Pujols se basó en su vasta sabiduría en el béisbol para lograr ese hit decisivo. Una vez que llegó a la primera base, celebró como un niño.

Pujols impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo por el medio en la décima entrada y Dodgers de Los Ángeles se sobrepuso a una noche poco común del líder de victorias de Grandes Ligas, Julio Urías, para vencer a Rockies de Colorado 5-4 el martes.

“Al final del día, tienes que divertirte”, dijo Pujols, de 41 años. “Tienes que mostrar tu emoción y lo que sientes al respecto”.

Pujols se golpeó la cabeza y agitó las manos en señal de celebración. Es posible que incluso haya recibido una ducha de cerveza de sus compañeros de equipo después del juego, dijo el mánager de Dodgers, Dave Roberts.

“Muestra cuánto lo respetan y adoran los chicos”, dijo Roberts.

Y lo importante que fue ese hit también.

Dodgers ha ganado nueve de sus últimos 10 y permaneció un juego detrás de San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles ya se ha asegurado un lugar en los playoffs.

Pujols dijo que puede oler cuando se acerca su hora y comienza a prepararse. Calentado en el clima fresco, entró en la caja y alineó un slider del venezolano Jhoulys Chacín (3-2) pasando al segunda base Brendan Rodgers. Trajo a casa a Gavin Lux, quien comenzó en la segunda base bajo la regla de las entradas extra del béisbol.

Pujols fue aclamado por el gran grupo de fanáticos de Dodgers en el Coors Field.

Fue la segunda vez en la carrera de Pujols que tuvo una carrera impulsada con luz verde y como emergente en entradas extra. También conectó un jonrón en Pittsburgh el 5 de septiembre de 2009.

Kenley Jansen (3-4) lanzó un atasco de dos en contra y dos outs en el noveno para llevarse la victoria. Brusdar Graterol consiguió dos outs en el décimo antes de ceder el paso a Alex Vesia, quien consiguió el salvamento número 1 al hacer que Colton Welker volara.

Urías, el líder de las Grandes Ligas con 18 victorias, permitió siete hits y cuatro carreras en seis entradas sin decisión. No ha perdido un juego desde el 21 de junio.

El zurdo prevé tener dos aperturas más para alcanzar la marca de 20 victorias, lo que lo convertiría en el cuarto lanzador nacido en México en lograr la hazaña en una temporada. Se uniría al destacado de los Dodgers Fernando Valenzuela (1986), junto con Teddy Higuera (1986) y Esteban Loiaza (2003).

“Alcanzar 20 victorias sería un sueño hecho realidad y obviamente algo por lo que estoy luchando”, dijo Urías, quien contribuyó con un sencillo productor.

Cuando se le preguntó si todas las entradas de esta temporada le pueden estar desgastando, Urías respondió: “Me siento fuerte. Me siento bien.”

El venezolano Antonio Senzatela comenzó bien para Colorado antes de desgastarse. El derecho terminó permitiendo cuatro carreras y siete hits en seis entradas. Puso fin a su racha de siete salidas consecutivas de calidad.

C.J. Cron tuvo una noche productiva con un par de dobles impulsadas y un sencillo.

“Fue un juego difícil, ojalá hubiéramos podido sacarlo”, dijo Cron. “Hemos estado haciendo un buen trabajo al sacar ese tipo de juegos. Dejamos que ese se escape”.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo