Locales

En Ribera Guaica denuncian deficiencias en los servicios pese a mantenerse al día con los pagos

Los desperdicios ya ocupan parte del estacionamiento del conjunto / Foto: Cortesía

Habitantes del conjunto residencial Ribera Guaica, ubicado en la avenida Guzmán Lander de Barcelona, denuncian que son víctimas de las deficiencias de los servicios públicos, pese a mantenerse al día con el pago de las facturas.

Karelvys Henríquez, representante de la junta de condominio, aseguró que tanto el agua como el aseo urbano son un dolor de cabeza para los vecinos, pues las fallas son constantes.

“Tenemos más de un mes sin que venga Recibar (Corporación del Reciclaje de Barcelona) a recoger los desperdicios. Incluso, ya se salen del cuarto de basura y ocupan hasta tres puestos de estacionamiento”, señaló.

Con respecto a la distribución del líquido potable, expresó que también hay inconformidad, ya que tardan hasta cuatro días sin recibirlo. Además, deben limitar el suministro a una hora por día para rendir al máximo las reservas.

Sin problemas

Henríquez manifestó que no tienen ningún tipo de problema en pagar los servicios, siempre que funcionen con normalidad.

“En aseo pagamos alrededor de 100 dólares al mes, aunque lo cobran anclado al Petro. Mientras que para agosto la factura de agua nos salió por casi tres mil dólares porque nos colocaron en la escala 5, donde están centros comerciales y empresas”, dijo.

Asimismo, resaltó que al momento de introducir la queja a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), les advirtieron que “tengan o no el servicio, deben cancelarlo”.

Familias afectadas

La vocera del conjunto residencial precisó que son alrededor de 460 familias las perjudicadas por esta situación, por lo que piden a las autoridades que busquen una solución inmediata.

“Tomen en cuenta que es suficiente con la pandemia para agregarle la insalubridad, por ejemplo. Pedimos que hagan lo necesario, pero que resuelvan para que funcione todo”, enfatizó.

Advirtió que si no les cumplen con ir a retirar la basura este miércoles 22 de septiembre, optarán por colocarla en la avenida Río como medida de protesta.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  pagos   ribera-guaica   servicios   servicios-deficientes   




Publicidad

El Tiempo