Reportajes

En siete días mataron a seis presuntos delincuentes en Anzoátegui

Un joven falleció tras recibir una puñalada en el cuello a manos de ladrones en el mercado de Puerto La Cruz / Foto: M. Lunar

Desde el 14 hasta el lunes 20 de septiembre fallecieron  siete personas en hechos sangrientos registrados en el estado Anzoátegui.

De acuerdo con las estadísticas llevadas por  El Tiempo, seis hombres cayeron muertos  tras, presuntamente, hacerles frente a uniformados policiales; mientras que otra persona fue asesinada a cuchilladas.

En siete días hubo dos  supuestos enfrentamientos entre un par de sujetos y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  y también de  un individuo contra una comisión mixta de la Policía del estado Anzoátegui y  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Otros dos hombres perecieron a manos de la Policía del estado Guárico (Poliguárico) y uno más en una refriega con  la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar).

El miércoles 15,  un operativo de seguridad en la troncal 9 culminó con la muerte de un supuesto pirata de carretera, identificado como Dieberith José Guillén Hernández, “alias mateo”, quien era investigado por seis denuncias de robo, formuladas ante la Delegación Puerto Píritu del Cicpc.

En el enfrentamiento armado con militares y policías, el sujeto recibió un balazo en el tórax. Los restos fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Tronconal III de Barcelona.

En este procedimiento, los funcionarios de la GNB, Cipcp y Polianzoátegui también arrestaron a Moisés Gabriel Manzano, alias “guao”, y Rommel Hernández Cortabarría, apodado “pata pata”, en la parroquia Píritu, zona oeste del estado Anzoátegui.

El jueves 16, en la calle El Cementerio del sector El Amparo de Pozuelos se registró un presunto enfrentamiento entre el Cicpcy un joven de 21 años, quien   resultó muerto de tres heridas de bala en el tórax.

Elio Rafael Martínez Jiménez era investigado por un homicidio. Familiares del muchacho desmintieron la versión oficial e indicaron que éste dormía, junto a su esposa, cuando llegaron los agentes, “rompieron la puerta y entraron para matarlo”.

El mismo día, en medio de una persecución, dos supuestos ladrones murieron en el fundo Los Griegos, caserío Chiriguara del municipio Sir Arthur McGregor, zona centro de Anzoátegui.

 Al parecer, los sujetos tuvieron un intercambio de balas con oficiales de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), quienes realizaban pesquisas por un caso de  robo, en los límites de ambas entidades.

Agelvis Rafael Barrios González y José Gregorio Reina, de 35 y 23 años de edad, respectivamente, fueron trasladados al hospital William Lara de Zaraza, donde los médicos certificaron que estaban muertos

Posteriormente, los  cadáveres fueron llevados a la morgue de Senamecf en Barcelona.

Y en el municipio Simón Rodríguez, funcionarios del Cicpc ultimaron a un supuesto delincuente en la vía principal del barrio Las Mercedes de El Tigre.

Richard Antonio Espinoza, de 52 años, recibió dos impactos de proyectiles en el pecho. Una fuente indicó que unos vecinos alertaron a los agentes sobre un hurto que se cometía en las inmediaciones de la Granja Las Mercedes. Una vez allí, los policías observaron a Espinoza y éste supuestamente sacó una pistola marca Glock y disparó contra ellos.

El sujeto poseía más de 10 registros por robo y hurto, además de tres solicitudes.

El viernes 17, Junior José Lira Hernández, de 30 años, quedó abatido a manos de motorizados de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), en el callejón Los Mangos, entre los sectores Agua Clara y La Victoria del barrio El Viñedo, en Barcelona.

El director del organismo de seguridad, comisionado José Negrín expresó que los uniformados del Cuadrante PN° 21 realizaban un despliegue de seguridad cuando unos ciudadanos les dijeron que un individuo  armado estaba cerca de la iglesia de Los Mormones amedrentando a los transeúntes.

Los funcionarios  acudieron al lugar y, al parecer,  Lira  Hernández accionó una pistola calibre 380mm. En el fuego cruzado recibió dos heridas de bala en el abdomen y una en el tórax.

Negrín comentó que el hombre tenía una orden de captura por los delitos de homicidio intencional y homicidio agravado, librada el 17 de abril de este año por el Juzgado 5 de Control del estado Anzoátegui.

Homicidio

Luego de estar 22 días recluido en el hospital Razetti, Alfredo Luis Duque Martínez falleció el 17/9 a consecuencia de una puñalada que le dieron en el cuello, cuando se encontraba en las inmediaciones del mercado municipal de Puerto La Cruz.   

El joven de 25 años fue atacado el 27 de agosto por antisociales que le robaron dinero en efectivo.

Detectives del Cicpc investigan el caso.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo