Deportes

Escobar y Ruiz produjeron en victoria de Nacionales

Keibert Ruiz, de 23 años, es uno de los mejores prospectos de Grandes Ligas / Foto: Cortesía

Josh Rogers lanzó siete entradas y dos tercios con una bola de una carrera y Nacionales de Washington venció a Marlins de Miami 7-1 el martes por la noche.

Rogers (2-0) concedió cinco hits, ponchó a cuatro y dio dos pasaportes en su salida más larga desde que se unió al club el 4 de septiembre.

“Espero que les guste tanto como a mí porque me lo estoy pasando bien con todos los muchachos aquí”, dijo Rogers sobre sus tres semanas con Nacionales. “Desde el cuerpo técnico hasta todos los jugadores, todo el mundo ha sido increíble. Solo estoy tratando de aprovechar al máximo mi oportunidad”.

Juan Soto y el novato venezolano Keibert Ruiz tuvieron dos hits y una impulsada cada uno para Nacionales (62-89), que cerró a dos juegos de Miami (64-87) por el cuarto lugar en el Este de la Liga Nacional.

Ruiz, adquirido de Dodgers de Los Ángeles por Max Scherzer y Trea Turner el 30 de julio, tiene 12 de 26 con nueve carreras impulsadas en sus últimos nueve juegos.

“Solo quiero seguir trabajando, seguir mejorando y no preocuparme por los resultados”, dijo Ruiz.

En la sexta entrada, sencillos remolcadores de Ruiz, Yadiel Hernández, Jordy Mercer y Luis García le dieron a Nacionales una ventaja de 4-1.

El hit de Ruiz ante Trevor Rogers (7-8) empujoó a Alcides Escobar desde segunda y lo empató a 1. Escobar chocó con el receptor Nick Fortes, quien se movió arriba de la línea para atrapar el tiro del jardinero izquierdo Lewis Brinson. Escobar llegó a home pero permaneció en el suelo por un minuto, sacudiéndose el impacto de la colisión.

Aunque fue el primero en llegar a los pies, Fortes también sintió la colisión.

“Su rodilla entró directamente en mi muslo, así que estoy un poco adolorido”, dijo Fortes. “Pero debería estar bien”.

El sencillo de Hernández sacó a Rogers, y Mercer y García le pegaron a Anthony Bass.

Washington reforzó su ventaja con el doble de dos carreras del venezolano Alcides Escobar y el doble productor de Soto contra Taylor Williams en el noveno.

El venezolano Miguel Rojas conectó un sencillo con dos outs en el octavo, Andrés Machado caminó a Jazz Chisholm Jr. y Bryan De La Cruz y consiguió que Jesús Sánchez hiciera un out forzado. Mason Thompson cerró con un noveno perfecto.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo