Deportes

José Altuve coronó 29no jonrón en triunfo de Astros de Houston

José Altuve está a dos jonrones de su tope personal (31) / Foto: Cortesía

El último y majestuoso jonrónque ha conectado el japonés Shohei Ohtani no fue suficiente para hacer retroceder a Astros de Houston mientras avanza hacia otro título del Oeste de la Liga Americana.

Ohtani conectó su cuadrangular 45 en la octava entrada, pero Aledmys Díaz y Kyle Tucker pegaron jonrones consecutivos y remolcaron tres carreras cada uno mientras llevaban a Astros a una victoria 10-5 sobre Angelinos de Los Ángeles el martes por la noche.

Ohtani conectó su primer jonrón desde el 10 de septiembre, impulsando un solo disparo de Cristian Javier de Houston a 445 pies hacia las gradas elevadas del jardín derecho en el Big A.

Ohtani tiene solo tres jonrones en septiembre, pero la superestrella de dos vías está solo uno detrás de Vladimir Guerrero Jr. de Toronto y Salvador Pérez de Kansas City para liderar las Grandes Ligas.

Con una velocidad de salida de 116.1 mph que se asemejaba a sus hazañas de principios de temporada, Ohtani también igualó los 45 jonrones de Mike Trout en 2019 para la segunda mayor cantidad en la historia de Angelinos. Troy Glaus llegó a 47 en 2000.

Ohtani se negó a hablar con los reporteros después, pero Maddon intervino en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, que algunos creen que se está apretando este mes, mientras que Ohtani se desploma y Guerrero compite por la Triple Corona: “Creo que todos (los demás) están en segundo, tercer y cuarto lugar y quinto lugar”.

El venezolano José Altuve conectó un jonrón de dos carreras y Martín Maldonado agregó un tiro en solitario en otra victoria aplastante en la Gran A para Astros, que derrotó a Angelinos 10-0 el lunes. Houston construyó una ventaja de 10-1 en la sexta entrada de la revancha antes de llegar a su duodécima victoria en 17 encuentros con Los Ángeles esta temporada.

Altuve llegó a 29 jonrones y 79 carreras remolcadas está temporada, con 156 imparebles.

“Sabemos que este equipo es capaz de hacerlo todos los días”, dijo Díaz. “Los muchachos están haciendo grandes turnos al bate ahora, de arriba a abajo. Estamos jugando un buen béisbol en este momento y, con suerte, podemos mantenerlo durante el próximo mes y medio”.

La sexta victoria de Astros (90-61) en siete juegos en total, junto con la segunda derrota consecutiva de Atléticos de Oakland ante Seattle, recortó el número mágico de Houston para asegurar el título de la División Oeste de la Liga Americana a cuatro.

“Eso es bastante bueno, pero solo estamos tratando de ganar”, dijo Altuve, cuyo cuadrangular número 29 lo dejó a dos de igualar el récord de su carrera. “Todavía no estamos prestando atención al número mágico. Tenemos 11 juegos más y estamos tratando de ganarlos todos y ver qué pasa después”.

José Urquidy (8-3) lanzó pelota de seis hits hasta la sexta entrada, cediendo cuatro carreras y permaneció invicto desde junio. En su cuarta aparición después de una ausencia de dos meses por una lesión en el hombro derecho, Urquidy duró casi tanto como esperaba el manager Dusty Baker.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo