Deportes

Judge, Stanton y Gallo siguen sacando jonrones a favor de Yankees

Giancarlo Stanton conectó el tercer jonrón de mayor velocidad esta temporada / Foto: Cortesía

Después de que sus bates más grandes hicieran mucho daño, Yankees de Nueva York adicionó una nueva arma en el bullpen para la campaña de estiramiento: Luis Severino.

Giancarlo Stanton alineó un jonrón, Aaron Judge agregó un tiro de tres carreras y Yankees superó a Rangers de Texas 7-1 el martes por la noche para mantener el ritmo en la concurrida persecución por el comodín de la Liga Americana.

Joey Gallo también fue profundo, contra su exequipo, y un Severino finalmente sano cerró con dos entradas en blanco en su primera aparición en las Grandes Ligas desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2019.

“Eso fue especial para mí”, dijo Severino. “Fue realmente frustrante por un momento”.

Nueva York, que se mantuvo a medio juego de Toronto por el último puesto en los playoffs de la Liga Americana, se ha llevado dos seguidos del último lugar, Texas, luego de una caída de 7-15.

Anthony Rizzo tuvo un sencillo productor y anotó en ambas ocasiones después de ser golpeado por un lanzamiento. Jordan Montgomery (6-6) ponchó a seis en cinco entradas y dos tercios de una bola de una carrera, permitiendo una o ninguna por octava vez en sus últimas 10 aperturas.

“Empezando a sentirme realmente cómodo estando ahí afuera”, dijo Montgomery.

Stanton impulsó una carrera con un rodado con un bate roto en el primero y luego conectó un jonrón solitario contra el poste del jardín izquierdo contra abridor Dane Dunning (5-9) en el tercero.

La pelota dejó el bate de Stanton a 118.5 mph, el tercer jonrón más fuerte en las mayores esta temporada.

“Big G, lo golpea más fuerte que he visto en el juego”, dijo Judge. “Voy a lanzar mis pequeños tiros por encima de la pared del jardín derecho”.

Gallo, canjeado por Texas a Yankees en julio, lanzó un alto hacia el segundo piso de la derecha para poner el 4-1 en el sexto. Judge, quien pegó un doble antes, envió una marcha desde el jardín opuesto al jardín derecho-central contra Kolby Allard en la niebla para su 36º jonrón en el séptimo.

“Simplemente muestra lo que este equipo puede hacer”, dijo Judge.

“Estoy emocionado de lo que estamos viendo”, dijo el mánager Aaron Boone. “Esta noche fue muy especial, lo que tenía en marcha”.

Severino, reinstalado de la lista de lesionados el lunes, ingresó a mano cálida en el octavo de la afición que también coreaba su nombre. Permitió dos hits y ponchó a dos, lanzando una bola rápida a mediados de 90 mph y un slider afilado en su primera aparición como relevista en las Grandes Ligas desde septiembre de 2016.

“Es un momento de orgullo para él, para sus compañeros y para todos nosotros”, dijo Boone. “Trabajó mucho para llegar a este momento”.

Dos veces titular en el Juego de Estrellas, el derecho de 27 años se sometió a una cirugía de Tommy John el 27 de febrero de 2020, y su progresión de rehabilitación en las menores esta temporada se vio frenada por una lesión en la ingle y rigidez en el hombro.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo