Locales

Presencia de abejas africanas y serpiente tragavenado alarmó a habitantes de Lechería

Cerca de las 4:00 pm fueron reportadas ambas situaciones / Foto: Cortesía

Un par de peculiaridades reportaron la tarde de este miércoles 22 de septiembre en la ciudad de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui.

Y es que la presencia de abejas africanas y una serpiente tragavenado (Boa Constrictor) alarmó a los habitantes de la jurisdicción y algunos, de manera jocosa, manifestaron que alguien estaba jugando “Jumanji”, por lo anormal de la situación.

En el caso de los insectos, el propio alcalde de Urbaneja, Manuel Ferreira, informó que un enjambre de abejas colapsó en la avenida Camejo Octavio, cerca de la calle Mariño, e incluso habían atacado a algunas personas.

Respuesta inmediata

Sin embargo, efectivos de Protección Civil (PC) en Lechería tomaron el control, pese a lo cual mantendrían cerrado el paso peatonal y automotor por la zona hasta horas de la noche, en espera de que el enjambre se calmara para proceder a reubicarlo.

Por su parte, la Boa Constrictor (tragavenado) fue avistada en la avenida Principal, a la altura del cruce con la Guzmán Lander.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Ecosocialismo (Minec) en Anzoátegui, notificó que ya el reptil había sido devuelto por un joven a su hábitat natural.

También recordaron que lo ocurrido no era de extrañar pues a pocos metros se encuentra el Cerro Venezuela, lugar que acoge a muchas especies de este tipo.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 7 visits today)

Share This:

Comentarios

  abejas   alarma   lecheria   tragavenado   




Publicidad

El Tiempo