Locales

Sinvema estima que menos del 20% de docentes se incorporaron a sus labores

Aseguran que en muchas escuelas no se hizo el mantenimiento adecuado / Foto: Rafael Salazar

El Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui estima que menos del 20% del total de docentes que hacen vida en el estado se incorporaron a sus labores el pasado 16 de septiembre.

Según órdenes del Ejecutivo nacional, ese día arrancaría el proceso de preparación de educadores, padres y representantes, con el propósito de crear las condiciones para el regreso a clases presenciales el 4 de octubre.

Sin embargo, Maira Marín, presidenta del gremio a nivel regional, señaló que unos pocos de los 21 mil 970 maestros de la entidad respondieron al llamado. Y añadió que no fue por capricho, sino por las pésimas condiciones en que está la mayoría de los planteles.

“En muchos no se cumple el protocolo de bioseguridad; además, algunos docentes carecen de los medios para trasladarse; y los que lo hicieron, encontraron las escuelas en una situación preocupante”, refirió.

Promesa incumplida

Agregó que aun cuando el Ministerio de Educación había anunciado un plan de recuperación de 500 casas de estudios a nivel nacional, que se dividirían en 20 por estado, hasta la fecha solo sabe que apenas un colegio ha sido objeto de mejoras.

“Quisiéramos que los maestros se incorporaran, pero así como están las cosas es imposible”, dijo.

La gremialista se mostró poco optimista ante la posibilidad de que esto pueda cambiar en las próximas semanas. Acotó que, incluso, ha comenzado a circular un rumor de que el inicio de clases presenciales sería pospuesto.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  clases-presenciales   docentes   labores   sinvema   




Publicidad

El Tiempo