Deportes

Táchira y La Guaira, más cerca de apuntarse, junto a Caracas, a la fase final del FutVe

Los aurinegros querrán sacarse la espina de la final anterior, en la que culinaron subcampeones / Foto: @Deportivotachirafc

Ya disputadas 20 jornadas en más de cinco meses, en la temporada 2021 de la Primera División del fútbol profesional venezolano comienzan a asomarse  los clubes con más probabilidades de clasificar a los hexagonales finales, pero específicamente aquellos contendientes que lideran los grupos de la competición.

El torneo nacional entra en la recta definitiva y, junto a Caracas FC (clasificado), Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira buscan hacer su propio espacio en lo que serán los desafíos de la segunda ronda, pues ambos combinados han logrado sacar diferencias a cada uno de sus rivales para permanecer en los correspondientes sitiales de honor.

La agrupación Occidental (A) ha sido testigo del equilibrio exhibido por la plantilla tachirense que, a pesar de que le ha dado tregua a Estudiantes de Mérida (segundo puesto), no se desprende de la cima.

Con récord de 12 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, posee 40 puntos, escoltado por los académicos, con una ventaja de tan sólo tres unidades. Los dirigidos por Juan Tolisano recuperaron el primer peldaño del grupo, el cual dominó durante 14 jornadas.

Portuguesa FC y Hermanos Colmenarez se localizan mucho más abajo, adueñándose, hasta el momento, de los cupos para el hexagonal 2.

Por otro lado, 32 contables sostienen a La Guaira como puntero del pelotón Central (B), y aunque este cuadro se ha convertido en el más parejo de la campaña, debido al compromiso concedido por los siete equipos que lo conforman, la institución naranja registra mejor efectividad (8-4-4).

Deportivo La Guaira quiere el defender el título logrado en 2020 / Foto: @Dvolaguaira

Ya son cuatro fechas consecutivas comandando la clasificación y 20 continuas luchando con su similar de Deportivo Lara (segundo) por ese trono, ya que ambas representaciones estadales han invertido entre sí las casillas. Sin embargo, y a falta de cuatro jornadas, Carabobo FC y Gran Valencia tampoco renuncian a los dos principales sitiales, de los cuales los aparta una mínima diferencia.

Primer cupo ganado

Gracias al buen desempeño que ha ejercido, Caracas FC se ganó el primer boleto para decir “presente” en el hexagonal 1, que entregó la agrupación Oriental (C) del campeonato balompédico venezolano.

El club con mejor récord en la justa, hasta el momento, es el capitalino (13-5-2), lo que lo ha impulsado a hacerse del ticket a la fase final que se iniciaría en el próximo mes de octubre.

Los rojos del Ávila buscan su estrella 13 en el certamen venezolano / Foto: Caracas_fc

Ocho puntos los separan de su más cercano perseguidor: Monagas SC, que también cuenta con números positivos para poder avanzar a la última etapa, mientras que las dos restantes posiciones clasificatorias de ese renglón se mantienen en una disputa de cuatro, con Atlético Venezuela, Metropolitanos FC, Mineros de Guayana y Universidad Central de Venezuela.

La sexagésima quinta (65) edición de la Primera División del fútbol nacional llega al desenlace de su temporada regular, en el que sólo los mejores dos equipos de los tres sectores tendrán la oportunidad de conquistar el cetro de campeón absoluto en la mencionada liguilla 1.

Además, los que culminen en los primeros cuatros puestos clasificarán directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, mientras que a los que se ubiquen en las otras dos plazas les asignarán los primeros boletos a la Copa Sudamericana 2022.

Por su parte, a la segunda liguilla clasificarán los terceros y cuartos equipos de cada grupo de la fase inicial, y los dos que terminen con mejor localización en la tabla de esa segunda ronda obtendrán los dos billetes restantes a la Sudamericana.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo