Deportes

Toronto fue de la mano de Manoah para seguir en puestos de comodines

Alex Manoah dominó por segunda vez en 10 días a la ofensiva de Tampa / Foto: Cortesía

El novato Alek Manoah se recuperó de problemas de control tempranos hasta las últimas seis entradas y Azulejos de Toronto venció 4-2 a Rays de Tampa Bay, líder en el Este de la Liga Americana, el martes por la noche para mejorar a 16-4, la mejor marca de las Grandes Ligas, en septiembre.

Toronto mantuvo una ventaja de medio juego sobre Yankees de Nueva York por el segundo comodín de la Liga Americana. Tampa Bay, acercándose a su segundo título divisional consecutivo, está seis juegos por delante del segundo lugar Boston. A Rays le quedan 10 juegos.

Manoah (7-2) permitió dos carreras y cinco hits, ponchó siete y caminó seis, el doble de su récord de la temporada anterior. Cuatro de las bases por bolas ocurrieron durante las dos primeras entradas. El novato derecho permitió un hit en ocho entradas en la victoria 8-0 sobre Tampa Bay el 13 de septiembre.

Toronto ha ganado tres de cinco contra Rays en los últimos nueve días.

Cuando se le preguntó qué mensaje está enviando Azulejos a los demás sobre la carrera por el comodín de la Liga Americana, respondió: “Estamos aquí”.

Jordan Romano, el tercer relevista de Toronto, caminó a Ji-Man Choi, Yandy Díaz y Randy Arozarena con dos outs en el noveno, Joey Wendle conectó una bola justo por la línea del jardín derecho en el primer lanzamiento, luego conectó un elevado a la derecha, eso le dio a Romano su vigésimo salvamento en 21 oportunidades.

Tampa Bay recibió 11 boletos, tuvo cinco hits pero se fue de 2 de 10 con corredores en posición de anotar y dejó 12 en base.

“Teníamos a Manoah antes de que se quedara encerrado con muchachos en la base, no podía hacer nada”, dijo Cash.

Bo Bichette le dio a Toronto una ventaja de 3-2 con su 98a carrera impulsada, un elevado de sacrificio en la sexta entrada ante Nick Anderson (0-1) para que Toronto tomara una ventaja de 3-2. Con un corredor en segunda, Wendle salvó una carrera al quitar un hit de Teoscar Hernández con una atrapada saltando en una línea al campocorto.

Hernández puso el 4-2 con un sencillo productor en el octavo.

Lourdes Gurriel Jr. puso a Azulejos arriba 2-1 cuando conectó su cuadrangular número 21 contra Drew Rasmussen al abrir el quinto. Gurriel lidera las mayores con 29 carreras impulsadas en septiembre.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo