Venezuela

Vicente Díaz llama a participar en las elecciones en las condiciones actuales

señaló que ya existen suficientes garantías como para participar en las elecciones

Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), cree que se debe participar en las elecciones regionales del 21 de noviembre. “Si se logran unas mejoras, bienvenidas. Pero la lucha no puede enfocarse en que ‘si no hay condiciones perfectas, yo no participo’, porque eso es lo que apuntala a los regímenes autoritarios”, señaló Díaz, este miércoles 22 de septiembre.

En entrevista en el Circuito Éxitos, señaló que ya existen suficientes garantías como para participar en las elecciones. “Pero yo soy de los que cree que, aún en las peores condiciones, hay que participar porque es la forma de generar las sacudidas políticas“, enfatizó.

A juicio de Díaz, si hay unidad de la oposición, el descontento hacia el gobierno de Nicolás Maduro podría expresarse en contra de los candidatos a gobernadores y alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Partiendo de esa premisa uno podría estimar que va a haber un rechazo importante a la gestión de Maduro y de sus gobernadores y alcaldes, y se va a expresar a través del voto castigo y por la vía de la abstención, y por la vía de la preeminencia electoral de candidatos opositores. Pero todo va a depender de lo que haga la oposición ahora, porque si presentan candidaturas que no son unitarias y se divide el voto opositor, entonces el descontento no se va a poder expresar de manera contundente en las urnas”, esgrimió.

Caracas / Sofía Nederr

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo