Venezuela

Banco de Venezuela aseguró que movimientos en tránsito “se cargarán progresivamente”

La institución aseguró que continúan "procesando archivos para garantizar movimientos bancarios" / Foto: Cortesía

El banco de Venezuela informó que los movimientos en tránsito de los clientes se cargarán “progresivamente”, tras el “ataque cibernético” que afectó durante cuatro días el servicio, desde el pasado 15 de septiembre.

“Debido al proceso de restablecimiento progresivo en nuestra plataforma, es posible que no puedas visualizar algunas operaciones”, aseguró la entidad bancaria en su cuenta de la red social Twitter.

En los últimos días, usuarios han reportado las fallas del método electrónico del BDV, denunciando que en sus estados de cuenta hay dinero debitado de los días en los que la plataforma no estaba en funcionamiento, esto, luego de que el pasado lunes autoridades del banco nacional anunciaran que se había logrado reponer el sistema.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, afirmó este miércoles que el origen de Detalló que el sistema informático detectó el ataque, se protegió y suspendió los servicios con el fin de identificar las afectaciones y comenzar un proceso que duró 130 horas para reforzar los mecanismos de seguridad y almacenamiento.

Detalló que el sistema informático lo detectó y suspendió los servicios con el fin de identificar las afectaciones y comenzar un proceso que duró 130 horas para reforzar los mecanismos de seguridad y almacenamiento.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo