Mundo

Borrel: “las sanciones no serían necesarias si el proceso de diálogo en México fructifica”

El representante informó que todavía no hay acuerdos para enviar a observadores que se presenten en las elecciones 21-N / Foto: Unión Radio

Josep Borrell, Jefe de la política exterior de la Unión Europea (UE), manifestó este miércoles que “las sanciones no serían necesarias si el proceso de diálogo en México entre representantes de Nicolás Maduro y la oposición venezolana “fructifica”.

“A nosotros no nos gusta sancionar por sancionar, no tenemos ningún interés en eso. Las sanciones son instrumento alternativo a la falta de diálogo, dijo  el representante al medio de comunicación Voz de América, al ratificar su apoyo a la negociación.

Borrel informó que aún no hay acuerdos para enviar una misión electoral para los comicios previstos del 21 de noviembre en el país. Además, indicó que los sectores políticos venezolanos “necesitan avanzar hacia la elección de unas elecciones presidenciales libre”.

El también vicepresidente de la Comisión Europea señaló hace una semana que el eventual envío de los observadores de la UE a Venezuela dependerá del “papel de la oposición”.

“Si la oposición se presenta a las elecciones y se presenta unida y quiere competir electoralmente, para ellos puede ser una garantía que haya una misión de observación electoral de la Unión Europea” aseguró el comisionado.

Estados Unidos / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo