Deportes  Béisbol

Bravos de Atlanta sigue sacando ventaja a falta de 12 juegos para el fin de temporada

Ozzie Albies se convirtió en el tercer jugador de Atlanta con 30 jonrones este año / Foto: mlb

Adam Duvall perdió un jonrón por un error de carrera de base, pero Atlanta se recuperó con jonrones de Austin Riley, Ozzie Albies y Freddie Freeman y Bravos venció 9-2 a Diamondbacks de Arizona el miércoles por la noche.

Ian Anderson lanzó pelota de dos hits en más de seis entradas para que Atlanta (80-70) ganara su quinta consecutiva y mantuviera su ventaja de tres juegos sobre Filadelfia en el Este de la Liga Nacional con 12 juegos por jugar.

Bravos llegó a Merrill Kelly para tres carreras en la primera, y eso podría haber sido cuatro, excepto que Duvall pasó a Riley entre la primera y la segunda después de que su profundo avance hacia el jardín central izquierdo le tocó el guante al jardinero central de Arizona, Jake McCarthy, y pasó por encima de la pared.

Kelly (7-11) caminó al primer titular Jorge Soler, y Freeman lo siguió con un doble.  Albies conectó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo y Riley superó un hit en el cuadro con Freeman avanzando a tercera.

Duvall luego conectó lo que pareció ser su 38° jonrón de la temporada. Pero Riley, pensando que McCarthy tenía la pelota en su guante, se devolvió a la primera base cuando Duvall lo pasó entre la primera y la segunda.  Duvall fue descartado en el segundo lugar por lo que se conoce como “elección del jardinero del corredor”. Freeman y Riley anotaron en la jugada para darle a Duvall 109 carreras impulsadas esta temporada, que lidera la Liga Nacional.
“No estaba seguro de que no lo entendiera”, dijo el mánager de Bravos, Brian Snitker.  “Puede que estés haciendo la jugada correcta, pero si el tipo que está frente a ti no lo hace, debes ser consciente de ello. No es una mala regla en absoluto”.

Albies se convirtió en el tercer jugador en alcanzar 30 jonrones para Bravos esta temporada, uniéndose a Riley (31) y Freeman (31). Duvall tiene 15 con Bravos desde que fue adquirido de Miami en julio. También se convirtió en el primer segunda base de 24 años o menos en conectar 30 jonrones y registrar 100 carreras impulsadas en una temporada.
“Es muy especial”, dijo Albies.
Snitker le dio crédito a la preparación de Albies. “Ozzie es ese profesional aburrido”, dijo Snitker. “Viene a trabajar, su actitud está fuera de serie. Trae la energía todos los días.  Nunca tiene un mal día”.

Duvall también conectó un sencillo contra la pared en la izquierda en el octavo, pero fue retirado tratando de convertirlo en un doble.  La sentencia fue apelada, pero se mantuvo en la revisión de la repetición.

Riley conectó un cuadrangular a lo profundo del jardín izquierdo con dos outs y nadie en el tercero para su 31º de la temporada.  Freeman conectó un doble con dos outs en el quinto y Albies conectó un jonrón al jardín derecho para poner el 6-1.

Anderson (8-5) no necesitó mucho apoyo.  Permitió una carrera en la primera entrada cuando Kole Calhoun dobló a Ketel Marte, quien había caminado. Pero después del sencillo de apertura de Christian Walker en el segundo, Anderson no permitió otro corredor en sus siete entradas. Ponchó a ocho.

Walker saludó al relevista de Atlanta Chris Martin con un jonrón, su noveno, en la parte baja de la octava. Eso puso fin a una racha de 17 bateadores consecutivos de Arizona retirados.

El jonrón de Freeman llegó en el noveno, cuando Atlanta anotó tres veces contra Tyler Clippard. El venezolano William Contreras conectó sencillo con un out, fue a tercera con un doble de Joc Pederson como emergente y volvió a home con un elevado de sacrificio de Soler. Freeman lo siguió con una ráfaga profunda hacia la piscina en el centro derecho.

Kelly duró seis entradas, permitiendo siete hits y ponchando a siete. Fue acusado de seis carreras. Diamondbacks (48-104) está empatados con Orioles de Baltimore por el peor récord en las mayores.

No fue el primeroLos historiadores del béisbol podrían señalar que Duvall no es el único bateador de Bravos en perder un jonrón de tres carreras debido a un error de carrera.

En 1959, Harvey Haddix de Piratas tuvo un juego perfecto en la 13ª entrada contra Bravos de Milwaukee en el Old County Stadium. Con el marcador 0-0, un error puso al primer titular de Bravos en la base, poniendo fin al perfecto, y Hank Aaron fue caminado intencionalmente con un out.

El toletero Joe Adcock luego conectó un drive sobre la cerca para un aparente jonrón de tres carreras. Aaron, sin embargo, pensó que la pelota aún estaba en juego; cuando vio al corredor delante de él anotar, salió del campo al trote. Adcock, mientras tanto, redondeó las bases.

Los árbitros contaron el jonrón de Adcock y dijeron que el marcador final era 2-0. El presidente de la Liga Nacional, Warren Giles, dictaminó más tarde que Adcock solo debería recibir un doble y lo convirtió en una final de 1-0.

Barcelna / Jos´´´´´´´´´´´´´´´é Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo