Sucesos

Desarticularon la banda “los chanchitos” en El Tigre

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público / Foto: Cortesía

Oficiales de la Policía Socialista del municipio Simón Rodríguez (Polisosir) capturaron a seis adolescentes señalados de pertenecer a la banda “los chanchitos”, la cual, al parecer, tenía en zozobra a los habitantes del barrio Nueva República y comunidades aledañas, en El Tigre, al sur de la entidad.

Según declaró el director de la institución, comisionado Mario Díaz, luego de recibir denuncias de los vecinos, oficiales de la Dirección de Investigaciones y Procedimientos Policiales (DIP) realizaron un trabajo conjunto con la Contraloría Social de la zona.

Los funcionarios lograron desarticular al presunto grupo delictivo que atracaría a los transeúntes y cometía hurtos en las residencias.

Díaz mencionó que apresaron al cabecilla de la banda, un quinceañero apodado “el chanchito”; así como a otros cuatro jovencitos conocidos como “la flaca”, “manuelito”, “el catire” y “el dengue”, con edades de 15 a 17 años. El único detenido mayor de edad responde al nombre de Osmer José Flores, alias “el soldado”.

La guarida

En el sector, los sujetos usaban una vivienda abandonada como guarida, donde, al parecer, ocultaban los objetos provenientes de robos y hurtos.

El director de Polisosir precisó que en esa casa incautaron dos escopetines y una pistola de fabricación rudimentaria, además de dos chalecos antibalas elaborados artesanalmente, que utilizaban los antisociales para someter a las víctimas y cometer sus fechorías.

Los arrestados fueron puestos a la orden de las Fiscalías 7 y 18, a fin de que se les siga el debido proceso.

El Tigre / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo