Coronavirus

Envían de Rusia hacia Venezuela el cuarto lote de vacunas Sputnik V

El primero llegó el 6 de septiembre, con un número sin especificar y el segundo aterrizó el día 20, con 200 mil dosis / Foto: @EMBSergio

Un nuevo lote de vacunas Sputnik V partió este miércoles desde Moscú hacia Venezuela y arribará en las próximas horas al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

La información la dio a conocer el embajador ruso en el país, Sergey Mélik-Bagdasárov. “Dicho y hecho, otro lote de Sputnik V saliendo de Moscú para Caracas. Es el cuarto vuelo este mes y el tercero esta semana”, escribió en su cuenta de twitter el diplomático.

Por los momentos se desconoce cuántas dosis arribarán o si se trata de primeras o segundas inmunizaciones, ya que cada una tiene una formulación diferente.

El pasado martes, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, comunicó que en la nación se recibió un tercer cargamento con segundas dosis de la vacuna rusa, elaborada por el laboratorio Gamaleya, luego de varios meses de espera por parte de la población venezolana. 

En el país, según las cifras aportadas por el ministro de Salud, un total de 8,8 millones de personas han recibido la primera inmunización de la Sputnik V, mientras que 5,2 millones han completado el proceso contra el coronavirus con este fármaco. 

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo