Venezuela

Fiscal Tarek Saab anuncia que solicitarán a España extradición de Hugo Carvajal

El funcionario indicó que por esa operación hay 11 detenidos y siete órdenes de aprehensión por ejecutar / Foto: AVN

El fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (AN), Tarek William Saab, anunció que el gobierno de Nicolás Maduro solicitará a España la extradición del mayor General Hugo Carvajal Barrios, exjefe de inteligencia del expresidente Hugo Chávez, quien fue recientemente capturado y está detenido en Madrid. Recordó que Carvajal Barrios está vinculado con presuntos delitos del narcotráfico y terrorismo, y tiene una orden de aprehensión y una solicitud de extradición aprobada por la justicia venezolana desde el año 2019. Estados Unidos también ha solicitado su extradición.

“Hugo Carvajal formó parte de la llamada Operación Constitución, una conspiración para atentar contra la vida del Presidente Nicolás Maduro y realizar asesinatos selectivos de dirigentes políticos”, aseveró Saab.

El funcionario indicó que por esa operación hay 11 detenidos y siete órdenes de aprehensión por ejecutar, entre ellas la del mayor Carvajal. Agregó que los delitos señalados son los traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación.

Por otra parte, el fiscal de la ANC alabó las leyes de la reforma judicial sancionadas por el Parlamento de Nicolás Maduro. “Hay un hecho trascendental de que con la reforma del Código Orgánico de Justicia Militar, ya no estará permitido enjuiciar a civiles en la justicia militar”, dijo.

Saab señaló que el Ministerio Público hizo aportes para varias de las nuevas leyes, entre ellas la aprobación de la Ley Orgánica de Reforma Parcial del Código Orgánico de Justicia Militar, y la Ley de Reforma del Código Orgánico Penitenciario.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo