Locales

Habitantes de Clarines padecen una sequía desde hace un mes (+Fotos)

En Clarines los recipientes permanecen vacíos porque el agua no llega desde hace un mes / Fotos: Cortesía

El agua pasó a ser un “bonito recuerdo” en Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui, porque allí reina la sequía desde hace un mes. Eso, según sus habitantes, demuestra que el “pueblo está en el olvido”.

Sumaya Gómez, ama de casa, explicó que el problema se presentó porque uno de los motores de la estación de bombeo principal se averió y todavía no fue reemplazado por los trabajadores de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

“Antes teníamos agua cada 15 días, pero cuando se dañó el motor se nos complicaron las cosas. En mi casa tengo dos tanques y cinco tambores que lleno para aguantar el tiempo sin el recurso hídrico, pero ahora mismo se encuentran vacíos porque van demasiados días sin que aparezca el líquido por las tuberías”, señaló.

En Clarines la gente sigue a la espera que que se solucionen los problemas

Relató que el martes Hidrocaribe probó un artefacto especial para reactivar la planta, pero la distribución del recurso natural sólo duró un poco más de dos horas.

“En realidad en dos horas y media, nadie de Clarines puede llenar los recipientes. Sé que llegó agua a la avenida Fernández Padilla, pero sólo se vieron beneficiadas aquellas personas que viven en la parte baja de esa comunidad. La gente como yo, que habita en la zona alta, siempre se ve afectada porque el agua no tiene fuerza suficiente para subir por la red de tuberías, debido a la falta de presión”.

Un problema absoluto

Elías Hernández, otro residente de Clarines, dijo que la situación afecta a 20 mil personas de 20 sectores que componen la capital de Bruzual.

Cree que lo que ocurre es producto de la negligencia de las autoridades gubernamentales que, a su juicio, sólo se dedican a “realizar actividades políticas y olvidan las necesidades del pueblo que los eligió”.

“Yo pienso que todo está mal porque en este país lo que prevalecen son las diferencias políticas. La verdad es que la bomba sigue sin funcionar porque la gente del protectorado de Anzoátegui dice que va a arreglar todo y nunca hace nada. Los que están en contra de ellos los critican y tampoco logran que el aparato funcione. Esto no puede ocurrir porque nadie gana”, indicó.

20 mil personas de la capital del municipio Bruzual están afectadas por la sequía

Afirmó que las pocas veces que “aparece el agua en las cases, ésta se presenta con mucha turbidez”, algo que no la hace apta para el consumo humano.

“Somos un pueblo repleto de carencias y no es justo que pasemos por esta situación. Necesitamos que los gobernantes nos den respuestas porque merecemos tener una mejor calidad de vida”.

Clarines / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  agua   clarines   comunidad   servicios   




Publicidad

El Tiempo