Deportes  Béisbol

Luis García sigue haciendo méritos para premio Novato del Año

García volvió a lanzar seis entradas sin permitir carrera / Foto: MLB

El manager de Houston, Dusty Baker, dice que una gran fuente de orgullo sobre su equipo, líder de la División Oeste de la Liga Americana, es la forma en que juega a la defensiva. Se mostró el miércoles por la noche cuando el jardinero derecho Chas McCormick hizo dos grandes jugadas en la victoria de Astros 9-5 sobre Angelinos de Los Ángeles en 12 entradas.

McCormick hizo un tiro de un salto para evitar que Shohei Ohtani anotara la carrera potencial para ganar el juego en la décima entrada. Dos entradas más tarde, Astros se abrió paso con cuatro carreras, incluido un doble de dos carreras del venezolano José Altuve, para reducir su número mágico a tres para hacerse con su cuarto título de división en cinco temporadas.

“Ha estado trabajando en sus lanzamientos y agarre. Hizo una gran jugada en los jardines”, dijo Baker de McCormick. “La defensa no te gana muchos juegos, pero puede hacerte perder juegos.  Esa fue una gran victoria”.

Ohtani, quien se fue 0 de 2 y caminó cuatro veces, hizo una carrera a home imprudente con un elevado y las bases llenas de David Fletcher a la derecha poco profunda.  

McCormick atrapó a Ohtani por varios pasos con un lanzamiento de un salto: la estrella de dos vías no se deslizó, trató de evitar que lo tocaran y pasó corriendo por el plato, y fue fácilmente eliminado por el receptor Jason Castro.

“No me sorprendió. Sé que puede correr un poco y estaba haciendo todo lo posible para ganar. Estoy feliz de haber hecho un buen lanzamiento”, dijo McCormick, quien impidió un sencillo productor de Jack Mayfield con una atrapada en picada en el tercero. “No fue una jugada tan difícil. La de Mayfield fue una de mis mejores jugadas, pero la jugada más importante fue echar a Ohtani”.

 El mánager de Angelinos, Joe Maddon, no tuvo problemas para enviar a Ohtani. “Sé que no fue tan profundo, pero lo hemos desafiado en el pasado”, dijo Maddon. “Ellos jugaron una gran defensa con nosotros.  Tuvimos oportunidades de acabar con eso y nos agotaron”.

El corredor emergente, el venezolano Marwin González, anotó la carrera de la ventaja con un sencillo de Jake Meyers ante Sam Selman (0-1). Luego, Altuve proporcionó algo de seguridad con un doble en la línea del jardín derecho para poner el 8-5. Altuve avanzó a tercera con un tiro a home y anotó con un elevado de sacrificio de Alex Bregman.

Yordan Álvarez conectó tres hits, incluido un jonrón de dos carreras, y remolcó tres carreras para Astros. Castro también conectó un jonrón y Luis García lanzó seis entradas en blanco.

El venezolano Luis García, quien está haciendo una fuerte apuesta por los honores de Novato del Año de la Liga Americana, tuvo su cuarta salida en la que estuvo al menos seis entradas y no permitió una carrera. El derecho permitió sólo tres hits y tres bases por bolas con un ponche.

García tiene 11 victorias y siete derrotas en la temporada, con 160 ponches y 44 boletos, con efectividad de 3.37 en 144.1 innings trabajados. 

Barcelona / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo