Venezuela

Maduro cambió al presidente de la Corte Marcial y al Fiscal General Militar

La sustitución ordenada por Maduro la dio a conocer la directora de Control Ciudadano / Foto: Cortesía

Por órdenes del presidente  Nicolás Maduro, el mayor General Jesús Emilio Vásquez Quintero sustituye como presidente de la Corte Marcial al mayor General Edgar José Rojas Borges. Asimismo, el general de Brigada José Daniel Monsalve Maldonado reemplaza en la Fiscalía General Militar al mayor General Jesús Emilio Vásquez Quintero.

La información (oficializada en resoluciones del Ministerio de la Defensa, de fecha 17 de septiembre),  fue dada a conocer por la directora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel. A su juicio, la medida obedece “a los coletazos del Informe de la Misión Internacional de Determinación de los Hechos de Naciones Unidas y a las quejas por la “desastrosa” reforma del Código Orgánico de Justicia Militar (Cojm)”. Según la abogada, un magistrado militar estaría detenido.

El mayor General Jesús Emilio Vásquez Quintero fue designado Fiscal General Militar en diciembre de 2017.

El 16 de septiembre, la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela, un mandato del Consejo de DDHH de la ONU, aseguró en un nuevo informe que el sistema judicial venezolano está comprometido con graves violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, la Misión de la ONU dijo que documentó declaraciones de altos oficiales llamando a sentencias o alegando la culpabilidad de las personas detenidas.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo