Mundo

Presidente de Guatemala denuncia a Venezuela por encubrir narcotráfico

Giammattei insistió que su Gobierno está comprometido en la lucha contra el tráfico de droga / Foto: AP

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, denunció durante su discurso en la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas, que gran parte de las embarcaciones que arriban a su país con drogas, salen de Venezuela

“De Venezuela sale el 95% de las narcoaeronaves que llegan a nuestro país o a los países vecinos, desde donde se traslada la droga”, dijo Giammattei.

El mandatario afirmó que han combatido con “gran responsabilidad” el hecho y pidió al gobierno estadounidense de Joe Biden más efectividad a la hora de luchar contra el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

“El tráfico de drogas es un mal que nos toca sufrir por la demanda que existe para su consumo, particularmente aquí en los Estados Unidos de América, donde se distribuye la mayor parte”, apuntó el presente guatemalteco.

El gobernarte precisó en el congreso realizado en Nueva York algunas cifras e informó que desde 2020, cuando asumió como Jefe de Estado, se lograron desarticular 15 estructuras de narcotráfico, desestabilizado a otras seis y detenido a 2.855 personas relacionadas con el tráfico de drogas.

Nueva York / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo