Venezuela

Vente Venezuela alerta sobre la presencia de UE en comicios pese a ausencia de condiciones

La organización ha pedido que se presione a la UE para que se conozcan los resultados de la misión / Foto: Cortesía

En una carta, difundida este jueves 23 de septiembre, el partido Vente Venezuela manifestó su preocupación y alertó sobre  la eventual  participación de la Uniòn Europea (UE) como observadores en las elecciones regionales de noviembre, aunque no haya condiciones técnicas, políticas y logísticas en Venezuela para que se despliegue una Misión de Observación Electoral (MOE).

“Si se aplican objetivamente los estándares del propio manual de la Unión Europea, esta misión no sería útil, factible ni recomendable dadas las condiciones actuales en el país. La situación de Venezuela hoy es similar o aún peor a la de otras exploraciones donde el despliegue de una MOE ha sido desaconsejado por la propia Unión Europea, por incumplir los criterios técnicos y políticos”, puntualizó la organización política.

La organización que dirige María Corina Machado pidió a los grupos políticos del Parlamento Europeo presionar a  la UE para que se conozcan los resultados de la misión exploratoria del organismo, hace dos meses, durante su visita a Venezuela.

“Observamos con preocupación que, transcurridos dos meses desde la finalización de la visita de dicha misión exploratoria, todavía la Unión Europea no haya dado a conocer información oficial sobre sus resultados, ni se haya pronunciado sobre la publicación del informe de la visita”, argumentó Vente Venezuela en la misiva firmada por María Corina Machado.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo