Deportes  Béisbol

Juan Soto conectó dos jonrones y sacó ventaja en liderato de bateo

El dominicano llegó a 29 vuelacercas y 89 remolcadas / Foto: Getty

El dominicano Juan Soto conectó dos jonrones y un sencillo para irse de 3-3 y aumentar su promedio de bateo a .325, líder de la Liga Nacional y de Grandes Ligas, en la victoria de Nacionales de Washington 3-2 ante Rojos de Cincinnati.

Rojos perdió terreno en la lucha por un puesto en la oostem como comodín ante Cardenales de San Luis que ganó temprano en la tarde.

En busca de su segundo título de bateo del Viejo Circuito, el dominicano aumentó su promedio a .325 con tres imparables y está cuatro puntos arriba de Trea Turner, de  Dodgers de Los Ángeles. Turner, excompañero de Soto con Nacionales, consiguió tres indiscutibles en la visita de Dodgers a Colorado.

Nacionales ganó el primero de los cuatro juegos de la serie contra Rojos.

Soto abrió la sexta conectándole a su compatriota Luis Castillo (8-16) un vuelacercas hacia el jardín izquierdo; la pelota rebotó en la parte superior del muro y cayó en las gradas. Repitió la dosis en la séptima para conseguir su 29no bambinazo y tercero en dos noches.

Soto, que cumple 23 años el 25 de octubre, acumula 11 cotejos en los que ha conseguido al menos dos jonrones. Está a un encuentro de empatar la marca de Eddie Mathew como el jugador con más juegos multijonrones antes de los 23 años.

Patrick Corbin (9-15) concedió cuatro imparables y cuatro bases por bolas, además de ponchar a siete, en seis entradas dos tercios para la causa de Washington, que ganó por cuarta ocasión en cinco encuentros pero está en último lugar de la División Este de la Nacional.


Cincinnati cayó a cinco juegos y medio de San Luis en la contienda por el segundo pasaje de comodín a la postemporada, cuando restan nueve compromisos.

Por Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 y Keibert Ruiz de 4-1.

Por Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1, una anotada.

Líder en boletos

Soto negoció boleto en la primera entrada del juego del jueves en el Great American Ball Park, para romper el récord del club de más pasaportes en una temporada que tenía Bryce Harper.

Su compatriota Luis Castillo, de  Rojos, negoció el histórico boleto tras un turno de nueve pitcheos.

Joey Gallo es el siguiente ligamayorista con más boletos en esta temporada, con 109.

Luego de su primera vez al bate del jueves, Soto ahora suma 131 pasaportes en el año, la mayor cantidad en el equipo desde que Harper negoció 130 en el 2018. El patrullero de Nacionales es el único jugador calificado en las Mayores con más boletos que ponches (84) en el 2021.

El récord de más boletos en un año por un jugador latinoamericano lo tiene el quisqueyano José Bautista, cuando negoció 132 en el 2011 con Azulejos.

En los últimos 16 juegos, Soto batea .510 (de 51-26) con cuatro dobles, un triple, tres jonrones, 10 empujadas, 19 boletos, una base robada y 14 carreras anotas, solidificando su caso para el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo