Locales

Los botes de aguas blancas invaden las calles del municipio Sotillo

Las tuberías rotas derraman el líquido día y noche / Foto: Cortesía

Los botes de aguas blancas se han vuelto una característica bastante común en las calles del municipio Sotillo.

Y tan grave es el problema que, según un reciente conteo realizado por la fundación “Agua para todos”, hay alrededor de 700 fugas del líquido en la jurisdicción, aclarando que no se  recorrió en su totalidad.

Rodolfo Gil, presidente de la organización, señaló que, si bien es cierto que muchos botes ocurren en tuberías, cuyo mantenimiento es responsabilidad de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), resuilta que la mayoría son domésticos, producto de maniobras de la ciudadanía para hacer tomas clandestinas.

“La alcaldía debería tener un equipo que se encargue de hacer el monitoreo y evaluación de las innumerables fugas que hay, para ir tratando de obligar a los vecinos  que presentan esta situación a que la resuelvan”, acotó.

Agregó que en vías como la de El Rincón-San Diego, hacia la zona rural del municipio, hay cualquier cantidad de tomas ilegales. Al pasar los carros se van rompiendo tanto tuberías como asfalto, generando un problema mayor.

“Es necesario que tanto la Hidrológica del Caribe  como la alcaldía trabajen mancomunadamente para solucionar estas fallas. Ahí se pierden miles de litros de agua a diario que dejan de llegar a otras comunidades”, señaló.

Gil detalló que contaron hasta 83 botes de líquido en toda la avenida Municipal, mientras que en sectores como El Pensil y Juan Bimba de Puerto La Cruz localizaron 72.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo