Deportes  Béisbol

Marineros propinó zancadilla a Oakland en sus aspiraciones de llegar a postemporada

Luis Torrens conectó su 15to jonrón de la temporada para Marineros / Foto: Getty

Chris Bassitt lanzó tres entradas en blanco menos de un mes después de la cirugía para reparar fracturas faciales, pero Marineros de Seattle se recuperó contra el bullpen de Oakland para una victoria 6-5 el jueves y una barrida de cuatro juegos que dañó las esperanzas de comodín de Atléticos.

Seattle igualó su récord de temporada con su quinta victoria consecutiva, ganó su novena consecutiva sobre Atléticos y se movió a dos juegos de Yankees inactivo por el segundo lugar de comodín de la Liga Americana con nueve juegos por jugar. Oakland perdió su sexto juego consecutivo en casa, el peor de la temporada, y cayó cuatro juegos detrás de Nueva York.

Bassitt, un diestro de 32 años, fue golpeado por una línea de 100 mph desde el bate de Brian Goodwin de Medias Blancas de Chicago el 17 de agosto y fue operado siete días después por tres fracturas.

Salió al campo con una ovación de pie por parte de la multitud de 4.966 y permitió un hit en tres entradas en blanco – el sencillo de apertura de J.P. Crawford – ponchó a cuatro y dio una base por bolas.

“Estoy muy bendecido y agradecido por el círculo que he hecho en el béisbol”, dijo Bassitt. “Cuando suceden cosas así, realmente descubres quién está contigo y estoy más que bendecido de tener a la gente que tengo conmigo”.

Oakland lideraba 3-0 cuando el venezolano Abraham Toro conectó un doble productor en el cuarto. Sean Murphy aumentó la ventaja con un jonrón en la mitad inferior, pero Cal Raleigh redujo el déficit a 4-3 con un jonrón de dos carreras en la quinta.

El cuadrangular número 35 de Haniger empató el marcador en el sexto y el venezolano Luis Torrens siguió con un jonrón de dos carreras de ventaja ante Jake Diekman (3-3).

“Estamos haciendo muchas cosas bien, creo, y es necesario”, dijo el mánager de Marineros, Scott Servais. “Todavía tenemos mucho por jugar aquí con nueve partidos para el final”.

Joe Smith (3-4) lanzó una quinta entrada sin anotaciones. Matt Olson conectó su 38º jonrón, un drive de dos outs en el noveno contra Paul Sewald, quien retiró a Jed Lowrie en un popout para su décimo salvamento en 14 oportunidades.

“Estoy orgulloso de este grupo, a pesar de que hemos sido una mierda el último mes”, dijo Bassitt. “No hemos hecho un trabajo lo suficientemente bueno como para ganar partidos”.

Oakland construyó una ventaja de 3-0 con un elevado de sacrificio en la segunda entrada del venezolano Elvis Andrus y hits en la tercera entrada de Yan Gomes y Mark Canha ante Yusei Kikuchi, quien permitió tres carreras, tres hits y cuatro bases por bolas en tres entradas.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo