Deportes  Béisbol

Medias Blancas aseguró segunda postemporada seguida por primera vez en la historia

Medias Blancas avanzó a la postemporada, está vez como campeón de su División / Foto: Getty

Tony La Russa se paró en el banquillo visitante, empapándose de la escena mientras Medias Blancas de Chicago celebraba su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2008. El mánager del Salón de la Fama salió de su retiro por momentos como este.

“Es como una isla de fantasía porque nunca pensaste que tendrías esta oportunidad, y aquí estamos, los campeones de la división”, dijo La Russa después de una victoria 7-2 sobre Cleveland en un juego inaugural de una doble cartelera el jueves. “Me alegro de que los muchachos hayan podido ganar el primer juego de hoy y no retrasarlo. Lo hicieron la primera vez que tuvieron la oportunidad”.

Un equipo comodín la temporada pasada, Medias Blancas va a la postemporada en años consecutivos por primera vez. Chicago está en su primera temporada con La Russa, quien cumplirá 77 años el 4 de octubre.

La Russa se retiró después de guiar a San Luis al título de la Serie Mundial 2011, luego fue contratado para reemplazar a Rick Rentería en octubre pasado.

“Creo que tenemos al tipo adecuado”, dijo Tim Anderson, quien conectó dos jonrones.  “Estoy satisfecho con la forma en que ha manejado todo y ha sido parte de la familia.  Es una bendición salir y poder lograrlo hoy”.

Chicago (86-66) pasó definitivamente al primer lugar el 7 de mayo. Medias Blancas no ha avanzado en la postemporada desde que ganó la Serie Mundial de 2005 y fue el anfitrión de un juego de playoffs por última vez hace 13 años.

Anderson conectó su quinto jonrón de apertura de la temporada y agregó una serie de tres carreras en la segunda para el sexto juego de varios jonrones de su carrera. Luis Robert y Eloy Jiménez conectaron jonrones consecutivos en el segundo mientras Chicago adelantaba 7-0 a Aaron Civale (11-5).

“Lo queríamos mucho más que ellos y nos lanzamos sobre ellos”, dijo Anderson. “Fue un momento emocionante, poder poner a su equipo en un lugar inmediato, y aprecié la oportunidad de hacerlo”.

Aaron Bummer (4-5) retiró a los tres bateadores en el quinto mientras cuatro relevistas de Medias Blancas se combinaron para 3.2 entradas sin anotaciones en un juego acortado a siete entradas bajo las reglas de la pandemia.

El cerrador Liam Hendriks ponchó a Myles Straw para terminar el juego, iniciando una celebración frente al dugout visitante que contó con jugadores saludando a los varios cientos de fanáticos de White Sox en Progressive Field.

“Realmente me gustó haber podido volar las puertas de alguien para el out final”, dijo Hendriks. “Fue bueno quitarnos al gato de encima, por así decirlo, de inmediato. Es una familia aquí y simplemente estamos dando vueltas, abrazando a todos”.

El venezolano César Hernández, quien comenzó la temporada con Cleveland, acertó 3 de 3 para llegar a 1,000 hits en su carrera.  Anderson conectó tres hits, mientras que Robert llegó a la base tres veces y empujó un par.

Austin Hedges y Bobby Bradley conectaron cuadrangulares por Cleveland, este último persiguiendo a Reynaldo López, quien permitió dos carreras y cuatro hits.

Civale permitió siete carreras en 1 2/3 entradas, incluyendo cuatro jonrones, el récord personal.

“Son un equipo fuerte, arriba y abajo, no es ningún secreto”, dijo Civale. “Sacaron lo mejor de mí hoy. Tienes que inclinarte en algún momento, sí “.

Reforzado por los movimientos de la temporada baja que agregaron a los lanzadores All-Star Lance Lynn y Hendriks, Chicago ha superado lesiones importantes y espera una carrera profunda en octubre.

Jiménez se rompió el tendón pectoral izquierdo durante el entrenamiento de primavera y no hizo su debut en la temporada hasta el 26 de julio. Robert, otro jardinero prometedor, se lesionó la cadera derecha en mayo y estuvo fuera hasta el 9 de agosto. El receptor Yasmani Grandal se lastimó la rodilla izquierda en julio.

“Esta es la primera vez que Medias Blancas va a los playoffs dos años seguidos, lo que me deja boquiabierto, por cierto”, dijo Hendriks. “Ganar la división es el primer paso. Pase lo que pase, queremos ganar nuestro último juego de este año. Ese es el objetivo”.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo