Deportes  Béisbol

San Luis igualó mejor racha ganadora en los últimos 39 años

Paul Goldschmidt comandó la remontada de San Luis / Foto: Getty

Paul Goldschmidt conectó dos jonrones y Cardenales de San Luis superó un déficit de cinco carreras para vencer el jueves 8-5 a Cerveceros de Milwaukee y extender su racha ganadora más larga en 39 años a 12 juegos.

En un día que Adam Wainwright flaqueó temprano, San Luis perdía 5-0 antes de recuperarse con una carrera en la quinta, cuatro en la séptima, dos en la octava y una en la novena.

“Me recogieron a lo grande hoy”, dijo Wainwright sobre sus compañeros de equipo. “Goldie hizo algunos swings realmente buenos. Le di un gran beso en la parte superior de la cabeza y no me importa quién lo sepa”.

Cardenales se adelantó cinco juegos a Cincinnati y Filadelfia, por el segundo comodín de la Liga Nacional.

“Fue una gran victoria de equipo”, dijo Wainwright. “Nos metí en un agujero y ellos regresaron y ganaron ese juego”.

San Luis comenzó su racha ganadora superando un déficit de cuatro carreras contra Cincinnati para ganar el 11 de septiembre. Cardenales está en su racha ganadora más larga desde el 11 al 24 de abril de 1982, y está a dos del récord de la franquicia establecido en 1935.

Milwaukee ha perdido cinco seguidos desde que consiguió su cuarto puesto consecutivo en los playoffs el 18 de septiembre, incluidas cuatro derrotas ante Cardenales.

Yadier Molina inició la remontada con un sencillo productor en el quinto ante Adrian Houser.

San Luis llenó las bases con un outs en la séptima entrada en dos bases por bolas y un sencillo contra Jake Cousins, y Tommy Edman conectó un rodado impulsor a Brad Boxberger, cuyo error de tiro en un intento de pickoff provocó otra carrera. Goldschmidt empató el marcador con un jonrón de dos carreras.

“Pude, afortunadamente, sacar una pelota de allí y empatar el juego”, dijo Goldschmidt.  “Fue un gran trabajo de la alineación que la siguiente entrada continúe agregando y obteniendo dos carreras más”.

Nolan Arenado caminó contra Aaron Ashby (3-1) al abrir el octavo y anotó con un pase de Manny Piña para una ventaja de 6-5.  Molina agregó un elevado de sacrificio.

Goldsdmidt agregó su jonrón 29 en el noveno ante Ashby.

T.J.  McFarland (4-1) lanzó un séptimo de un hit, Luis García lanzó el octavo y Giovanny Gallegos ponchó a dos en un noveno perfecto para su 12º salvamento en 20 oportunidades cuando cuatro relevistas se combinaron para el alivio de blanqueada.

Wainwright, quien ganó nueve de sus últimas 10 decisiones, permitió cinco carreras, cuatro hits y dos bases por bolas en cuatro entradas.

Wainwright se unió al Salón de la Fama Bob Gibson como los únicos lanzadores de Cardenales de San Luis con 2,000 ponches, abanicando a Luis Urías de Milwaukee en la cuarta entrada.

El derecho de 40 años se convirtió en el noveno lanzador activo con 2,000. Gibson consiguió su ponche número 2.000 cuando Roberto Clemente de Pittsburgh fue eliminado el 13 de julio de 1969. Gibson, quien murió en octubre pasado, terminó con 3.117.

“Hoy, supe que solo necesitaba uno”, dijo Wainwright. “Estaba tratando de no dejar que ese efecto contara el lanzamiento, la selección del lanzamiento”, dijo Wainwright. “O, el otro equipo dice, ‘No voy a ser 2000’.  Podría haber sido un poco de eso”.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo