Deportes

Bravos dividió con San Diego en doble cartelera y se aferra a la cima del Este

Fried maniató a los difíciles Bates de San Diego / foto: Agencia

Max Fried fue absolutamente brillante en el momento justo para Bravos de Atlanta. Fried retiró a sus últimos 18 bateadores y terminó con un triplete para la segunda blanqueada de su carrera, y Bravos, líder del Este de la Liga Nacional, venció el viernes 4-0 a Padres de San Diego para dividir una noche inusual de béisbol.

Unas horas antes, luego de una inusual demora por lluvia en San Diego, Fernando Tatis Jr. conectó un jonrón al comienzo de la séptima entrada y Padres venció a Bravos 6-5 en la reanudación de un juego que fue suspendido debido a la lluvia en Atlanta el  21 de julio.

El efecto neto fue que la ventaja de Bravos sobre Filis se redujo a un juego y medio después de que Filadelfia venciera a Pittsburgh 8-6.

San Diego no tuvo ninguna posibilidad contra Fried (13-7), un nativo del sur de California y exgranjero de Padres cuya única blanqueada en nueve entradas se produjo siete aperturas antes, el 20 de agosto en Baltimore, una victoria 3-0 en la que lanzó para cuatro hits.  También tuvo un juego completo de seis entradas acortado por la lluvia el 1 de agosto de 2019 contra Cincinnati.

“Definitivamente sé que se sintió realmente bien”, dijo Fried. “Sentí que realmente teníamos la ventaja hoy, especialmente en la situación en la que estamos en el año”.

Fried lanzó 98 lanzamientos para ganar su sexta decisión consecutiva en 10 aperturas.  Después del último out, él y el receptor Travis d’Arnaud se abrazaron cerca de la línea de primera base. Fried, respaldado por una sólida defensa durante toda la noche, apagó por completo a Padres después de que Tatis dobló al comienzo del cuarto. Fried ponchó a cuatro y no dio boletos. Indujo 17 outs de roletazo.

Dansby Swanson conectó un jonrón de dos carreras para los Bravos en la copa.

“Esa fue una actuación especial”, dijo Swanson sobre Fried. “Fue increíble. Fue digno de un as, digno de un súper as, ¿verdad? Especialmente en este momento del año, necesitas un gran juego contra un equipo que es  realmente talentoso, persiguiendo los playoffs también, y hacer algo así es especial. Conté tres bolas duras esta noche en su contra. Él dominó por completo”.

Padres continuó cayendo en picado hacia el mayor colapso en la historia de la franquicia y se acercó a la eliminación de los playoffs.  San Diego está siete juegos detrás de San Luis por el segundo comodín de la Liga Nacional con ocho por jugar, mientras que también está detrás de Filadelfia y Cincinnati.  Padres tenía una ventaja de un juego para el segundo comodín el 9 de septiembre.

Fried fue magistral contra Padres, que lo canjearon a Atlanta en un acuerdo de seis jugadores que trajo a Justin Upton a San Diego el 19 de diciembre de 2014. Fue uno de los muchos acuerdos en el infortunado intento de Padres de ganar con alto   preciados veteranos.

Fried lanzó frente a varios miembros de la familia que venían del área de Los Ángeles.

“Fue especial”, dijo. “Obviamente, estando yo al otro lado del país, no pueden verme mucho en persona”. Fried no ha perdido desde el 28 de julio en los Mets de Nueva York.

Swanson conectó su cuadrangular número 27 con un out en el segundo ante el novato Reiss Knehr (1-1). Austin Riley conectó un sencillo productor en la primera y Adam Duvall impulsó una carrera con un hit en la sexta.
Knehr permitió tres carreras y cinco hits en cuatro entradas.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo