Deportes

Carlos Hernández dominó Tigres y Miguel Cabrera llegó a 2.980 hits

Carlos Hernández salió sin decisión, pero dominó a Tigres / Foto: Agencia

El venezolano Carlos Hernández lanzó cinco entradas en blanco y Whit Merrifield impulsó un par de carreras cuando Reales Kansas City derrotó a Tigres de Detroit 3-1 el viernes por la noche.

La victoria aseguró la serie de la temporada a Reales, que lidera 10-7 con dos juegos por jugar.

Hernández permitió dos hits, caminó tres y golpeó un bateador, una apertura después de permitir siete carreras en cuatro entradas contra Atléticos de Oakland. Cuatro relevistas terminaron, con Scott Barlow lanzando el noveno para su 15to salvamento.

“Tuve 10 días de descanso, así que nada se sintió bien en la primera entrada”, dijo Hernández. “Pero una vez que pasé esa entrada, me sentí realmente bien por el resto de mi comienzo”.

Casey Mize, de Detroit, permitió una carrera y dos hits en tres entradas en su 29° inicio de temporada. El mejor lanzador joven de Detroit está trabajando como abridor para reducir sus entradas.

“Mi objetivo al comienzo de la temporada era 30, así que mientras no pase nada, lo lograré”, dijo. “Dados todos los grandes jugadores que se perdieron tiempo la temporada pasada y esta, estoy orgulloso de haber podido salir cada cinco, seis o siete días y tomar el balón”.

Tigres tuvo su mejor oportunidad contra Hernández en la primera, llenando las bases con dos outs en un bateador hit y dos bases por bolas. Harold Castro bateó de línea hacia la derecha, poniendo fin a la amenaza.

“Pensé que tuvimos algunos turnos al bate realmente buenos en esa entrada”, dijo el mánager de Tigres, A.J. Hinch. “Hunter Dozier hizo dos buenas capturas en las unidades de línea o este hubiera sido un juego completamente diferente”.

Reales hizl el 1-0 en la tercera entrada con un elevado de sacrificio de Merrifield. Tigres empató con un sencillo productor de Eric Haase ante Domingo Tapia (4-0) en el sexto.

Kansas City recuperó la ventaja en el séptimo contra Alex Lange (0-3) cuando Adalberto Mondesi triplicó y anotó con un sencillo de Ryan O’Hearn a través del cuadro.

“Hay mucha suerte cuando se trata de si las bolas van a caer para ti”, dijo O’Hearn. “Si golpeo esa pelota cuatro pies hacia la izquierda, está a la derecha en un infielder y no estamos hablando en este momento. No es que pueda apuntar el balón tan bien”.

El inicio del jueto se retrasó 11 minutos por una larga celebración del jonrón número 500 de Miguel Cabera. Cabrera recogió su hit 2,980 con un sencillo en la sexta entrada.  También se conectó a un par de doble plays.
A Detroit le restan nueve juegos para finalizar la temporada, por lo que parece poco probable que el venezolano pueda alcanzar los 3.000 hits en 2021.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo