Deportes

Eugenio Suárez ganó batalla de jonrones a Escobar y Ruiz

Eugenio Suárez está en busca de una nueva temporada con 30 o más jonrones con Cincinnati / foto: Agencia

Arístides Aquino impulsó a TJ Friedl con un sencillo que puso fin al juego en el guante del segunda base Luis García, y Rojos de Cincinnati venció a Nacionales de Washington 8-7 en 11 entradas el viernes por la noche.

El fuerte batazo de Aquino ante Mason Thompson (1-2) se filtró al jardín derecho corto, lo que permitió a Friedl anotar desde segunda.

“Es súper especial”, dijo Aquino. “Cada vez que puedes hacer algo para ayudar al equipo a ganar es muy especial”.

A pesar de la victoria, Rojos quedó más atrás de San Luis en la carrera por el segundo comodín de la Liga Nacional porque Cardenales en racha barrió en una doble cartelera a Cachorros de Chicago. Cincinnati está a seis juegos de San Luis con ocho por jugar, y Filadelfia en el medio.

Art Warren (3-0) escapó de un atasco con las bases llenas en el 11 con la ayuda de una jugada defensiva alerta de Joey Votto.  El primera base venció por poco a García a la bolsa para terminar la entrada después de hacer un agarre de revés de su fuerte salto.

García conectó un sencillo de dos carreras para coronar la novena de tres carreras de Washington. Eso empató el juego después de que Mychal Givens concedió dobles consecutivos a Lane Thomas y el venezolano Alcides Escobar y dio boletos al líder de bateo de la Liga Nacional, Juan Soto y Josh Bell, para llenar las bases.

Los tres hits de Washington en la novena entrada llegaron con dos outs y dos strikes.

“Luchamos para empatar el juego”, dijo el mánager de Nacionales, Dave Martínez. “Cuando juegas entradas adicionales, todo es manos a la obra”.

Nick Castellanos se fue profundo en el sexto para empatar y el venezolano Eugenio Suárez conectó un jonrón (28) de dos carreras, ayudando a Rojos a recuperarse de un déficit de cuatro carreras para tomar una ventaja de 7-4 en el noveno.

Suárez estaba bateando .183 en general, pero un promedio de .333, el mejor del equipo, en septiembre antes de comenzar el juego.

Max Schrock conectó un jonrón de dos carreras y el bateador emergente Delino DeShields también fue profundo para Rojos.

Escobar y el novato venezolano Keibert Ruiz pegaron jonrones cada uno para ayudar a Washington a construir una ventaja de 4-0 después de tres entradas.

Ruiz abrió el segundo con su segundo jonrón de la temporada y el primero desde que fue adquirido de Dodgers como parte del paquete de fecha límite de cambios para el lanzador Max Scherzer y la jugadora de cuadro Trea Turner.

Soto extendió a 11 un récord de Nacionales, su racha de llegar a la base en apariciones consecutivas al plato con su primera entrada por bolas, rompiendo un empate con Nick Johnson, quien llegó a 10 veces consecutivas en junio de 2009. Soto empujó la racha a 12 con una base por bolas antes de ser ponchando en el siguiente turno. 

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo