Deportes

Frankie Montas estuvo Indecifrable en victoria de Oakland sobre Astros

Frankie Montas consiguió su ponche 200 de la temporada / Foto: AP

Frankie Montas lanzó pelota de dos hits en siete entradas y se convirtió en el primer lanzador de Oakland en 20 años en llegar a 200 ponches en una temporada, lo que ayudó a Atléticos a vencer a Astros de Houston 14-2 el viernes por la noche para respaldar sus escasas esperanzas de playoffs.

Starling Marte tuvo cuatro hits y cuatro carreras impulsadas cuando Atléticos rompió una racha de cuatro derrotas.  Oakland se mantuvo cuatro juegos detrás de Yankees por el segundo comodín de la Liga Americana, con Marineros y Azulejos también en el camino.

Matt Olson impulsó cuatro carreras para Oakland. Chad Pinder agregó un grand slam emergente en la séptima entrada.

“Solo estaba tratando de dominar mis lanzamientos, golpear mis lugares”, dijo Montas. “Cuando los muchachos están haciendo swing y golpeas tu lugar, será difícil para ellos hacer un buen swing en la pelota”.

El venezolano José Altuve conectó su cuadrangular número 30 para Astros. Por segunda vez en su carrera el segunda base de Astros consigue 30 o mass jonrones en una temporada, la primera vez aquel lo logró fue en 2019 cuand sacó 31 pelotas del parque. 

Con la carrera remolcadas, Altuve igualó su segunda cifra más alta de impulsadas (81), lograda en 2017 y tiene una semana para intentar llegar a su tope personal (96) que lo estableció en 2016.

También estableció un nuevo tope de carreras anotadas con 113, su anterior marca la había conseguido en 2017 cuando anotó 112 veces. 
El número mágico de Houston para hacerse con el Oeste de la Liga Americana sigue siendo tres sobre Seattle.

El lanzador de Astros, Zack Greinke, fue eliminado de su inicio programado y colocado en la lista de lesionados de 10 días por dolor de cuello. El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2009 podría regresar antes de los playoffs.

“Odias perder, especialmente por un gran margen”, dijo el mánager de Houston, Dusty Baker. “Nos ganaron bastante bien esta noche”.

Dos años después de cumplir una suspensión de 80 juegos luego de una prueba positiva por drogas que mejoran el rendimiento, Montas (13-9) fue dominante mientras ayudaba a Atléticos a evitar la eliminación en el Oeste de la Liga Americana y evitaba que Astros, que ocupa el primer lugar, se acercara cada vez más al título de la división. El derecho permitió una carrera, tuvo ocho ponches, dio tres boletos y conectó dos bateadores.

“Parecía que tenía el control la mayor parte del juego”, dijo el mánager de Atléticos, Bob Melvin. “Es fantástico lanzar tan duro y ser tan bueno hacia el final de la temporada.  Tenía esa mirada en sus ojos durante todo el partido de hoy”.

Montas tuvo al menos un ponche en cada entrada y lanzó un atasco en la séptima luego de permitir una base por bolas y un sencillo. Es el primer lanzador de Atléticos en tener 200 ponches desde que Barry Zito tuvo 205 en 2001.

“Ese fue uno de mis objetivos al entrar en la temporada”, dijo Montas. “Para mí, poder lograr eso es enorme. Estoy bastante feliz en este momento”.
El lanzador de Atléticos mostró un ingenioso trabajo con el guante en el séptimo cuando hizo un agarre por detrás del regreso de Martin Maldonado.

“Es uno de los mejores lanzadores de esta liga, además de que defendió su posición, lo que pasa desapercibido”, dijo Baker. “Se salvó esta noche, no solo lanzando sino también en defensa”.

El venezolano Yusmeiro Petit y Domingo Acevedo retiraron a tres bateadores cada uno para completar el doblete.

Astros anotó una carrera inmerecida ante Montas en la primera entrada y se puso arriba 2-0 con el jonrón de apertura de Altuve en la tercera.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo