Tiempo Libre

Julián Ruiz sobre volcán de La Palma: “No es comparable con los otros que les he mostrado”

El oriental utiliza las plataformas digitales para promover el turismo volcánico / Foto: Captura @viajandito

El creador de contenido Julián Ruiz Sandoval reportó desde el volcán Cumbre Vieja, de La Palma, que aún sigue en erupción. “No es comparable con los otros que les he mostrado”, afirmó.

El mejor conocido como @viajandito, en Instagram, manifestó que la situación ha representado una desgracia para los habitantes de las adyacencias de la isla española, que se encuentra llena de cenizas.

“Han tenido que ser evacuadas casi 10 mil personas. Se calculan hasta el momento 200 edificaciones que han sido destruidas por completo a causa de la lava”, comentó el nativo de Puerto La Cruz, aficionado a los volcanes.

Además, recordó que la última erupción volcánica en España fue hace 50 años, en la misma isla. A diferencia de esta vez, no fue en Cumbre Vieja.

El oriental utiliza las plataformas digitales para promover el turismo volcánico en el mundo. Además, planea que lo recaudado por las visitas a estos sitios sea dirigido a las familias que se han visto afectadas por los desastres naturales relacionados y lo han perdido todo.

Recientemente vivió una experiencia similar, cuando estuvo en Islandia para presenciar la erupción del volcán Fagradalsfjall.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo