Deportes

Luis Arraez conectó sexto triple del año en triunfo de Mellizos

El venezolano conectó triple en el tercer inning y anotó con el jonrón de Buxton / Foto: Agencia

El jonrón de dos carreras de Byron Buxton arruinó el regreso de José Berríos a Minnesota y asestó un golpe a las esperanzas de postemporada de Toronto cuando Mellizos venció a Azulejos 3-1 el viernes por la noche.

Buxton conectó su decimoquinto jonrón de la temporada en una tercera entrada de tres carreras contra Berríos (12-9), quien estaba haciendo su primera apertura en Minnesota desde que fue canjeado a Toronto en la fecha límite de cambios.

Berríos lanzó seis temporadas para Mellizos después de ser seleccionado en la primera ronda del draft por el club en 2012.

“Creo que tuvo su mejor material del año esta noche”, dijo el mánager de Azulejos, Charlie Montoyo, sobre Berríos. Cometió ese error con Buxton. Pero aparte de eso, nos dio una oportunidad. Dejó el juego 3-1 y fue solo ese lanzamiento”.

El último viaje por carretera de la temporada ha complicado las posibilidades de Azulejos de conseguir un puesto en los playoffs.  Toronto tiene marca de 1-4 en el viaje después de ir 1-2 en Tampa Bay y perder los primeros dos juegos en Minnesota.

Yankees de Nueva York venció a Boston 8-3 el viernes. Azulejos está dos juegos atrás en la carrera por el segundo lugar de comodín de la Liga Americana.

“Sé que no es el momento ideal para perder tres seguidos, pero ese es el juego”, dijo el jardinero de Toronto George Springer.  “Tenemos que vaciarlo. Es lo que es.  Tenemos a nuestro chico en marcha mañana y realmente tenemos que apoyarlo y veremos qué sucede”.

Marcus Semien conectó su 42do jonrón para Toronto, un solo disparo a los bullpens en el centro izquierdo en la sexta entrada. Semien está a un jonrón del récord de todos los tiempos de segunda base, establecido por Davey Johnson con Atlanta en 1973. Igualaba a Brian Dozier de Minnesota (2016) y al miembro del Salón de la Fama de San Luis Rogers Hornsby (1922).

Bailey Ober (3-3) cedió una carrera en cinco entradas y un tercio para Minnesota, que ha ganado cuatro en fila, pero aún se encuentra en el último lugar de la División Central de la Liga Americana.

“Fue muy inteligente”, dijo el mánager de Mellizos, Rocco Baldelli, sobre Berríos. “Sus lanzamientos eran eléctricos. Lanzó muy, muy bien. Nuestros muchachos lanzaron mejor hoy, y eso es realmente todo a lo que se redujo”.

Berríos, que ocupa el puesto 12 en la lista de ponches de todos los tiempos de Mellizos y el 15 en victorias, recibió una cálida ovación de la multitud luego de ser anunciado.  Caminó a Andrelton Simmons para abrir el tercero y el venezolano Luis Arraez lo siguió con un triple. Luego, Buxton descargó profundo al jardín central directo para un jonrón contra su ex compañero de equipo.

Berríos terminó con tres carreras permitidas en seis entradas con 10 ponches.

“Todavía disfruto lanzar en este estadio”, dijo Berríos. “Ese es el estadio en el que hice mi debut. Dijiste que lancé muchas veces aquí.  Ese será mi hogar, pero ahora somos un Azulejos Toronto. Es increíble cómo podemos competir contra el equipo que me dio la oportunidad de ser un gran jugador”.

Montoyo dijo que las noticias sobre la mano lesionada de Lourdes Gurriel Jr. fueron buenas y malas. Gurriel no tiene ningún hueso roto después de que su compañero de equipo Randal Grichuk le pisara la mano en una jugada de campo en el juego del jueves.  Gurriel recibió puntos de sutura en su dedo medio.

Montoyo dijo que Gurriel está en el día a día y espera poder ser designado el sábado.

José Barberi / Puerto La Cruz

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo