Deportes

San Francisco llegó a 100 victorias en 2021 y se acerca al título divisional

Yastrzemski conectó su 25to jonrón de la temporada para Gigantes / Foto: Agencia

Gigantes de San Francisco alcanzó un hito y está cerca de otro en su temporada de resurgimiento. El verdadero objetivo es otro título de Serie Mundial.

Mike Yastrzemski conectó un jonrón de tres carreras, uno de los cuatro batazos largos de San Francisco, y Gigantes, líder de la División Oeste de la Liga Nacional, derrotó a Rockies de Colorado 7-2 el viernes por la noche para convertirse en el primer equipo con 100 victorias de la temporada.
San Francisco comenzó la noche liderando a Dodgers por un juego. Gigantes ha ganado 16 de 20.

Kervin Castro (1-0) lanzó dos entradas para su primera victoria en Grandes Ligas, y Gigantes alcanzó las 100 victorias por primera vez desde que terminó 100-62 en 2003.

“Es un gran logro, pero estamos buscando más”, dijo el lanzador de San Francisco Alex Wood.

Gigantes no ha ganado la División Oeste de la Liga Nacional desde 2012, cuando capturó el segundo de tres títulos de Serie Mundial en un lapso de cinco años. Al comenzar la temporada, fue considerado a la ligera con Dodgers y Padres de San Diego recibiendo la mayor parte de la atención, pero ha sorprendido a muchos.

“Es un gran problema”, dijo el mánager Gabe Kapler sobre ganar 100 juegos. “Sabemos que nuestra división es extraordinariamente talentosa, pero también sabemos que somos talentosos. Nuestro objetivo era ganar la división y no solo colarse en los playoffs”.

San Francisco lo abrió en el séptimo.  Yastrzemski siguió los sencillos de Brandon Crawford y Evan Longoria con su cuadrangular número 25 ante el relevista Ashton Goudeau (1-1). Gigantes agregó otro en el sencillo impulsor de Buster Posey.

Tommy La Stella, Crawford y Brandon Belt hicieron jonrones solitarios para darle a San Francisco una ventaja de 3-2 después de seis innings. La Stella y Crawford tuvieron tres hits cada uno y Belt terminó con dos.

San Francisco tiene 234 jonrones, uno menos que el récord del club establecido en 2001 cuando Barry Bonds bateó 73. Gigantes lidera la Liga Nacional en jonrones y está segundos en las mayores detrás de los 241 de Toronto a pesar de que ningún jugador bateó más de 27 esta temporada.
Tres jugadores, Belt, Crawford y Yastrzemski, tienen 22 o más, y otros siete jugadores han alcanzado los dos dígitos en jonrones.

“Muchos de los jonrones han sido significativos”, dijo Kapler. “No puedo evitar pensar en los que cambiaron un juego para nosotros. Estamos recibiendo contribuciones de todos en nuestra lista”.

Peter Lambert de Colorado hizo su primera apertura desde el 20 de septiembre de 2019. Se sometió a una cirugía de Tommy John en julio de 2020 y volvió a la rotación.

Permitió dos carreras y cuatro hits en 3.2 entradas. La Stella conectó su segundo lanzamiento del juego en los asientos de la izquierda y Crawford lanzó su 22º del año en el segundo mazo de la derecha en la segunda entrada.

“Un despertar rudo, supongo”, dijo Lambert sobre el jonrón de La Stella. “Es lo que es.  Una bola rápida mal ubicada en un conteo de 1-0 y la aprovechó. Estaba feliz de estar de vuelta allí, eso es seguro. Estaba bastante emocionado”.

Rockies anotó sus carreras en la primera entrada contra el abridor Alex Wood con sencillos impulsores de Charlie Blackmon y el venezolano Elías Díaz.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo