Deportes

Stanton y Cole llevaron adelante a Yankees sobre Medias Rojas

Gerrit Cole tuvo una gran presentación contra el archirrival de Yankees / foto: Agencia

Gerrit Cole le mostró a Yankees que está listo para los juegos importantes que vendrán pronto. Nathan Eovaldi dejó a Medias Rojas sin nada más que preocupaciones.

En una posible vista previa del comodín de la Liga Americana, Cole tomó una blanqueada de dos hits hasta la sexta entrada y llevó a Yankees a una victoria 8-3 el viernes por la noche, rompiendo la racha ganadora de siete juegos de Boston y colocando a Nueva York a un juego de Boston en la clasificación.

“Es un gran lanzador. Es nuestro as. Es un caballo”, dijo el mánager de Yankees, Aaron Boone. “Hay una lista muy corta de personas a las que preferirías entregar la pelota”.

Con Boston con sus afortunadas camisetas amarillas y Fenway Park vendido a capacidad por tercera vez esta temporada, Cole (16-8) no golpeó a Medias Rojas durante 3.2 entradas y Nueva York logró su cuarta victoria consecutiva.

Eovaldi (10-9) apenas logró salir de la primera entrada y no pudo pasar la tercera.

“Los buenos, tienen los malos”, dijo el mánager de Medias Rojas, Alex Cora, cuyo equipo tiene el mejor comodín de la Liga Americana.

Giancarlo Stanton conectó tres hits, incluido un jonrón de tres carreras, para Yankees, que está a un juego de distancia y en posición para el segundo comodín; Toronto perdió 3-1 ante Minnesota y quedó dos juegos detrás de Nueva York.

A menos que Azulejos, o Seattle u Oakland, puedan atrapar a uno de ellos, Medias Rojas y Yankees se enfrentarían en un playoff de un juego el 5 de octubre por el derecho a avanzar a una Serie Divisional de la Liga Americana.

Quien termine mejor en los últimos ocho juegos podría albergar el enfrentamiento en el que el ganador se lo lleva todo. Y este fin de semana en Boston podría tener mucho que decir al respecto.

“No he llegado al punto en el que realmente estoy reflexionando sobre eso. Todavía tengo trabajo por hacer”, dijo Cole, quien señaló que ha jugado en tres juegos de comodines y ha visto al equipo local perder dos de ellos. “Independientemente de que esté aquí, Toronto, Nueva York, vamos a tener que jugar un béisbol realmente bueno, sin importar quién nos esté animando”.

Recuperándose de quizás su peor comienzo de la temporada, Cole permitió tres carreras, cinco hits y tres bases por bolas, ponchando a seis en seis entradas.

El venezolano Gleyber Torres también conectó tres hits, incluido un jonrón, para Yankees, que abrió la temporada con siete derrotas consecutivas contra sus archirrivales del Este de la Liga Americana, pero desde entonces los ha vencido en siete de cada 10 intentos.

J.D. Martínez rompió la oferta sin hits de Cole con un doble por la línea del jardín derecho con dos outs en el cuarto. Rafael Devers echó a perder la blanqueada con un jonrón de tres carreras en la sexta que puso el marcador 7-3.

Torres abrió el séptimo con un elevado al centro directo que fue lanzado al campo por un fanático en la primera fila de las gradas.  Hubo cierta confusión antes de que los árbitros confirmaran que se trataba de un jonrón.

José Iglesias y Kiké Hernández conectaron un sencillo al relevista de Yankees Clay Holmes con dos outs en la séptima entrada antes de que Wandy Peralta ponchara al emergente Bobby Dalbec para poner fin a la última gran amenaza de Boston.

José Barberi / Puerto La Cruz

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo