Deportes

Gigantes de San Francisco sigue ganando con jonrones

Brandon Belt llegó a 29 jonrones máxima cantidad en San Francisco / Foto: Agencia

Brandon Belt no estaba pensando demasiado en el inminente récord de jonrones de su equipo.

En cambio, simplemente fue profundo, dos veces.

 Las explosiones de Belt ayudaron a San Francisco a establecer una marca de franquicia de jonrones en una temporada, y Gigantes venció a Rockies de Colorado 7-2 el sábado por la noche para extender su ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional.

Belt pegó un jonrón solitario en la primera entrada y uno de tres carreras en la quinta ante Jon Gray. Fue el octavo juego de varios jonrones en la carrera de Belt.

Su segundo avance al jardín derecho fue el jonrón 236 del equipo de la temporada, superando los 235 hits del club de 2001. Ese equipo contó con el récord de 73 jonrones de Barry Bonds en las Grandes Ligas.

“No sabía que mis jonrones empataron o rompieron”, dijo Belt. “Pensé que probablemente lo haríamos en algún momento de la próxima semana. Muy genial”.

San Francisco extendió su ventaja divisional a dos juegos sobre el rival Dodgers d3 Los Angeles, que perdió en Arizona.A ambos equipos les quedan siete juegos.

Anthony DeSclafani fue levantado para un bateador emergente después de pasar cuatro entradas y permitir dos carreras. Su recuento de lanzamientos estaba en 77 cuando fue retirado. DeSclafani ha superado la meseta de los 90 lanzamientos una vez desde principios de julio.

Abajo 7-2, Colorado hizo las cosas interesantes en la novena con tres sencillos seguidos. Pero Dominic Leone se escabulló del atasco, haciendo que C.J. Cron hiciera rodar y terminara el juego.

Gray (8-12) fue retirado poco después de permitir el segundo jonrón de Belt. El derecho pasó 4 2/3 entradas y permitió cuatro carreras. Salió del montículo entre aplausos en lo que podría ser su última salida en Coors Field con Colorado. Gray se convertirá en agente libre después de la temporada.

“Ha sido un viaje increíble”, dijo Gray. “Ganar un juego para Rockies es increíble, especialmente en Coors Field. He apreciado cada detalle”.
Esta fue la octava apertura consecutiva en la que Gray no lanzó más de cinco entradas y un tercio.

“Es un pequeño problema”, dijo el mánager de Rockies, Bud Black. “La respuesta simple es que hay algunos errores que le cuestan”.

El primer lanzamiento se retrasó unos 25 minutos cuando Rockies elogió y obsequió al recién incorporado al Salón de la Fama Larry Walker en una celebración en el campo. El equipo retiró su No. 33, con una placa en el entrepiso. Está justo al lado del de Todd Helton (No. 17).

Walker también lanzó el primer lanzamiento: un golpe a su padre, seguido de un abrazo.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo