Deportes

Ranger Suárez lanzó completo y blanqueó a Piratas

Ranger Suárez lanzó el primer juego completo de su carrera / Foto: Agencia

El venezolano Ranger Suárez lanzó una blanqueada de cuatro hits, Bryce Harper conectó un cuadrangular y Filis de Filadelfia mantuvo su empuje hacia los playoffs, venciendo el sábado 3-0 a Piratas de Pittsburgh para su quinta victoria consecutiva.

Filis comenzó el día 1.5 juegos detrás de Atlanta en el Este de la Liga Nacional.  Filadelfia visita a Bravos en una serie de tres juegos que comienza el martes.

Suárez (7-5) permitió solo cuatro sencillos, no dio boletos y ponchó a siete en su primer juego completo de Grandes Ligas. No permitió que un corredor pasara la primera base y enfrentó solo a un bateador más que el mínimo, lo que mantuvo a Piratas fuera de balance y generó mucho contacto débil.

Pasado del bullpen a la rotación en agosto, el zurdo de 26 años nunca había lanzado más de 6.2 entradas en un juego antes de esta salida. Pero fue eficiente con sus 97 lanzamientos y pareció fortalecerse a medida que avanzaba el juego, ponchando a cuatro bateadores consecutivos en la séptima y octava entrada.

Harper conectó su 34to jonrón y Matt Vierling conectó su primer jonrón de Grandes Ligas mientras Filis (81-74) mejoró a siete juegos, su mejor marca de la temporada, por encima de .500.

Vierling y Harper pegaron jonrones solitarios en el tercero ante Will Crowe (4-8). Vierling también pegó un sencillo y caminó.

Harper conectó 35 jonrones en 2019, su primera temporada en Filadelfia. Ningún jugador de Filis ha conectado más de 35 jonrones en una temporada desde Ryan Howard (45) y Jayson Werth (36) en 2009.

Brad Miller agregó su hit impulsor en la quinta entrada para darle a Suárez una carrera segura.

Pittsburgh ahora ha perdido tres partidos seguidos.

El jonrón de Harper le dio 46 extrabases después del Juego de Estrellas, un récord del equipo. Superó a Chase Utley (2005) y Ryan Howard (2006), quienes tenían 45 cada uno.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo