Deportes

Stanton puso a Yankees en el primer lugar del comodín

Giancarlo Stanton conectó grand Slam pena Nueva York / Foto: Agencia

Giancarlo Stanton conectó un grand slam de ventaja sobre el Monstruo Verde en la octava entrada y Yankees de Nueva York venció a Boston 5-3 el sábado para empatar a Medias Rojas por el primer puesto en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

Yankees, que comenzó el día con una ventaja de dos juegos sobre Toronto y Seattle por el segundo comodín, ahora tienen la oportunidad de adelantarse a sus rivales de toda la vida en la final de la serie del domingo por la noche en Fenway Park.

Stanton conectó al relevista venezolano Darwinzon Hernández con dos outs para darle a Yankees una ventaja de 5-2. El toletero también conectó tres hits y un jonrón de tres carreras el viernes por la noche para ayudar a Nueva York a ganar el juego inaugural de la serie.

Luis Severino (1-0) lanzó dos entradas en blanco para llevarse la victoria. Aroldis Chapman permitió el jonrón solitario de Bobby Dalbec en la novena y golpeó a Kevin Plawecki con un lanzamiento, pero aguantó para su salvamento número 29.

El día del abridor neoyorquino Nestor Cortés terminó después de 4.1 entradas. El zurdo permitió dos carreras y cuatro hits y ponchó a cuatro. No ha ganado desde el 28 de agosto, un lapso de seis aperturas.

Tanner Houck (1-5) cargó con la derrota, permitiendo dos carreras en 1.2 entradas.

Plawecki tuvo un jonrón para Boston. Kyle Schwarber anotó en un lanzamiento descontrolado y el abridor Nick Pivetta permitió una carrera en cinco entradas y un tercio.

Medias Rojas tomó una ventaja temprana de 2-0 antes de que Pivetta fuera sacado en la sexta luego de que cediera un sencillo a Gio Urshela y un doble a Brett Gardner. Hansel Robles entró y lanzó su primer lanzamiento a Aaron Judge al backstop, permitiendo que Urshela anotara.

Gardner trató de anotar con el helicóptero de Judge a la tercera base, pero Rafael Devers lo echó fácilmente al plato. Anthony Rizzo luego bateó de línea para terminar la entrada.

El marcador seguía siendo 2-1 cuando el mánager de Boston Alex Cora insertó a Houck, quien caminó a Stanton y Joey Gallo en ocho lanzamientos antes de calmarse y hacer que el venezolano Gleyber Torres tocara el suelo en una doble matanza.

Houck rápidamente puso a Gary Sánchez abajo 0-2 y lo ponchó con un swing para terminar la séptima.

Houck tuvo la oportunidad de poner en orden a Yankees en el octavo pero dio dos bases por bolas a Gardner y Judge.

Cora se volvió hacia Hernández, quien golpeó a Anthony Rizzo en el brazo con un lanzamiento de 3-1 para llenar las bases.

Stanton los despejó, perforando la recta de 94 mph de Hernández sobre el Green Monster en el jardín izquierdo.

Eso estropeó una fuerte salida de Pivetta.  Permitió tres hits, no dio bases por bolas y ponchó a siete.

El derecho permitió cuatro carreras en solo 1 2/3 entradas contra Yankees el 18 de agosto.

 Cora dijo antes del partido que el éxito de Pivetta dependería de su capacidad para controlar su recta.

Lo hizo, ponchando al costado en el segundo después de permitirle un sencillo a Stanton para abrir la entrada.

Plawecki luego puso a Medias Rojas al frente 1-0 en el tercero, aplastando el control deslizante de Cortés y tirándolo de la torre de luz sobre el Monstruo Verde.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo