Deportes

Andrés Giménez remolcó dos carreras, Salvador Pérez también pero salió lesionado

El infielder venezolano Andrés Giménez está teniendo buen cierre de temporada. / Foto: Agencias

Indios de Cleveland ganó su último juego en casa antes de adoptar el nombre de Guardians, imponiéndose el lunes 8-3 ante Reales de Kansas City. La victoria cerró un ciclo que empezó en 1915 y que continuará la próxima temporada con una nueva identidad.

Amed Rosario despachó un jonrón y Cal Quantrill lanzó seis innings dominantes para deleitar a los 13.121 aficionados que acudieron al Progressive Field para ver a su equipo como Indios por última vez. El dominicano Rosario redondeó una tarde de cuatro hits y tres carreras impulsadas.

Bradley Zimmer jonroneó contra su hermano, el relevista Kyle Zimmer de Kansas City, en el octavo.

Salvador Pérez remolcó dos carreras para Reales y llegó a 117 en la temporada, siendo líder de la Liga Americana, cuatro más que el cubano José Abreu de Medias Blancas de Chicago.

El cierre del calendario en casa marcó el último juego del club en Cleveland como Indios, el fin de un periodo de 106 años en una ciudad en la que el nombre estará siempre asociado a leyendas del béisbol como Bob Feller, Larry Doby y Jim Thome.

Pero ahora Indios serán un recuerdo, aunque no añejo.

El equipo anunció el cambio de nombre a inicios de este año a raíz de un debate en el país por nombres y símbolos con connotaciones racistas. Para algunos, el cambio era necesario. Otros no estaban preparados del todo.

Por Reales, el venezolano Pérez de 4-2, una anotada y dos remolcadas.

Por los Indios, el venezolano Andrés Giménez de 3-1, dos remolcadas.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  mlb   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo