Venezuela

Banca publica y privada entrará en receso desde este jueves a las 8:00 pm

Rodríguez indicó que los servicios se irán reanudando paulatinamente desde el viernes 1 de octubre a las 6:00 am / Foto: PM

Durante una alocución celebrada este lunes 27 de septiembre, la vicepresidente Delcy Rodríguez, indicó que la banca pública y privada entrará en una pausa operativa desde las 8:00 de la noche del 30 de septiembre, hasta las 6:00 am del viernes 1 de octubre.

La medida es a propósito de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

“A partir del viernes 1° de octubre todos los sistemas digitales, pagos electrónicos estarán a disposición de la población al igual que el día sábado y domingo”, subrayó Rodríguez.

En este sentido, informó que entre el 4 y el 10 de octubre operarán físicamente las agencias y taquillas de la banca nacional para facilitar las transacciones de la población, aun cuando se trata del periodo de cuarentena radical.

“Ya se encuentran en las agencias bancarias del territorio nacional billetes de Bs.5 y Bs. 10 que, a partir del 4 de octubre, van a estar circulando en todo el territorio nacional”, indicó, al tiempo que apuntó que más del 90% de las piezas de la nueva familia del Bolívar están en la banca.

Rodríguez puntualizó que la re-expresión monetaria no afectará el valor del Bolívar, razón por la cual reiteró que “a partir del 1° de octubre valdrá exactamente lo mismo”.

Explicó que “el mercado cambiario se mantendrá inalterado”, por lo tanto, las operaciones para fijar el precio de las divisas continuarán en las mesas de cambio de la banca conforme a las operaciones de compra-venta.

Detalló que el Banco Central de Venezuela (BCV) seguirá ofreciendo Bolívares en su expresión física, tanto en monedas (Bs. 1; Bs. 0,50 y Bs. 0,25) y billetes (Bs. 5; Bs.10; Bs.20; Bs. 20; Bs. 50 y Bs. 100).

“Estos billetes van a coexistir durante un tiempo con los viejos billetes, hasta que –llegado el momento- solamente existirá la nueva familia del Bolívar”, agregó.

Caracas / Redacción Web / PM

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  banca-privada   reconversion-monetaria   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo