Deportes  Béisbol

Bravos venció a Padres y sacó provecho de la derrota de Filis

Joc Pederson puso adelante a Bravos en el segundo inning / Foto: MLB

Will Smith retiró la novena entrada para terminar la victoria 4-3 de Bravos de Atlanta sobre Padres de San Diego el domingo que abrió una ventaja de 2.5 juegos sobre Filis Filadelfia de cara a su enfrentamiento del Este de la Liga Nacional.

El emergente venezolano Orlando Arcia conectó un doble en la sexta entrada ante Pierce Johnson (3-4). Joc Pederson conectó un cuadrangular y anotó dos veces para Atlanta, que ha liderado la división desde el 15 de agosto. Los Bravos ganaron a pesar de caminar a siete Padres.

Atlanta ha ganado siete de nueve y recibe a Filis en una serie de tres juegos a partir del martes. Filadelfia termina con tres juegos en casa de Marlins de Miami, y Bravos cierra en casa con tres duelos contra Mets de Nueva York, con un tope de recuperación en el hogar de Rockies de Colorado posible el 4 de octubre si es necesario para decidir el Este de la Liga Nacional.

Reacciones

“Esto es por lo que juegas”, señaló el mánager de Atlanta, Brian Snitker. “Tenemos mucho trabajo por hacer la próxima semana”.

Smith dio una base por bolas a Jake Cronenworth y Manny Machado, luego lanzó un tercer strike cantado y pasó al emergente Fernando Tatis Jr. con un slider en la esquina interior baja. “Sólo estoy tratando de sacarlo”, dijo Smith.

Smith caminó a Tommy Pham en cuatro lanzamientos, llenando las bases, y el entrenador de lanzadores Rick Kranitz se fue al montículo.

Trent Grisham recibió un tercer strike cantado en una recta en el límite en la esquina interior alta que el árbitro de home Greg Gibson ordenó el camino del lanzador.

Smith se quedó atrás de Ha-Seong Kim 2-0 antes de igualar el conteo. Kim conectó un foul con un slider, luego hizo que se balanceara debajo de una recta para su salvamento 35 en 41 oportunidades. El receptor Víctor Caratini atrapó una punta de foul para el último out.

Admiración

“Will nunca se rinde. Tiene un gran estómago”, indicó Snitker.

San Diego, eliminado de la postemporada un día antes, perdió por decimocuarta vez en 17 duelos y con 78-78 cayó a .500 por primera vez desde un inicio de 10-10.

“No había mucho que pudieras hacer con esos lanzamientos a Tatis Jr. y Grisham”, dijo el mánager de Padres, Jayce Tingler.

A.J. Minter (3-7) se llevó la victoria con un tercio de entrada. Atlanta terminó la parte de la carretera de su horario en 46-35.

Joe Musgrove, cuyo tope sin hits el 9 de abril en Texas fue un punto culminante de la temporada en San Diego, permitió tres carreras y nueve hits en cinco entradas con nueve ponches.

Momento

“Es todo para mí: poder lanzar en mi ciudad natal para un equipo en el que he querido jugar toda mi vida”, comentó Musgrove.

Pederson conectó un cuadrangular en el segundo y Bravos también una ventaja de 3-0 en el cuarto con dobles de Austin Riley y Travis d’Arnaud y un sencillo al centro del emergente Ehire Adrianza que Grisham falló al regresar originalmente.

Cronenworth conectó un triple de dos carreras en el quinto ante Jacob Webb y anotó con un sencillo de Machado, pero no sería suficiente para los Padres.

“Este equipo tiene un montón de corazón y estoy emocionado de ser parte de él”, manifestó d’Arnaud.

Barcelona / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  bravos-de-atlanta   filis-de-filadelfia   grandes-ligas   padres-de-san-diego   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo