Deportes  Béisbol

Cerveceros logró título divisional con victoria sobre Mets

Milwaukee celebró el título en su último juego en casa / Foto: MLB

Cerveceros de Milwaukee logró su segundo título de la División Central de la Liga Nacional en cuatro años, venciendo a Mets de Nueva York 8-4 el domingo detrás del jonrón de dos carreras de Willy Adames y tres carreras impulsadas.

Josh Hader lanzó una novena entrada perfecta, retirando a Brandon Nimmo en un elevado que puso fin al juego al jardinero izquierdo Christian Yelich y envió a Cerveceros corriendo al campo para celebrar mientras la multitud de 43.430 personas estallaba en vítores.

Milwaukee completó una barrida de tres duelos y envió a Mets derrapando a su décima derrota en 11 juegos.

Un día después de que Nueva York fuera eliminado de la postemporada en su primera temporada con el nuevo propietario Steven Cohen, Mets (73-82) cometió tres errores y se les aseguró una temporada perdedora por cuarta vez en cinco años.

Precedente

Milwaukee, que también ganó la División Central de la Liga Nacional en 2011 y ’18, ya tenía asegurado su cuarto puesto consecutivo en la postemporada. Después de perder en la etapa de comodines en 2019 y ’20, Cerveceros descansará después del final de la temporada regular antes de comenzar la Serie Divisional el 8 de octubre.

Freddy Peralta (10-5) ganó por primera vez desde el 10 de agosto, poniendo fin a una racha en la que se fue de 0-2 en cinco aperturas. Permitió cuatro carreras y cinco hits en cinco entradas y un tercio.

Peralta ingresó con un promedio de bateo de oponentes de .162, en camino de ser el mejor desde 1920.

Actuación venezolana

El venezolano Carlos Carrasco (1-4) permitió cinco carreras, siete hits y cuatro bases por bolas en cuatro entradas.

Nueva York, en su segunda temporada bajo el mando de Luis Rojas, lideró la División Este de la Liga Nacional durante 90 días, pero tiene marca de 17-34 desde principios de agosto.

Un día después de poncharse cuatro veces, Francisco Lindor conectó su décimo octavo jonrón en la primera entrada. Fue el cuarto bambinazo de la primera entrada permitido por Peralta en sus últimas cinco aperturas.

Kolten Wong dio un boleto al inicio de la mitad inferior y Adames conectó una serie de 424 pies para su 24º jonrón. Milwaukee abrió una ventaja de 5-1 en el segundo cuando Yelich conectó un roletazo impulsor y el venezolano Eduardo Escobar conectó un doble de dos carreras.

Doblete

Javier Báez conectó un doble de dos carreras en el cuarto. El décimo error de Lindor de la temporada provocó dos carreras en la sexta, y Alonso contribuyó con una mala jugada al principio.

El inicio se retrasó 32 minutos ya que Cerveceros honró al jardinero izquierdo All-Star Ryan Braun, quien no jugó este año y anunció su retiro este mes.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  cerveceros-de-milwaukee   mets-de-nueva-york   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo