Deportes  Béisbol

Dodgers llegó a 100 triunfos en el año con Urías ganando el juego 19

Julio Urías dominó a Arizona y se enfila a ganar 20 juegos este año / Foto: MLB

Los dominantes Dodgers lograron ganar el juego No. 100 de la temporada el domingo por la tarde con una combinación que les ha funcionado bien durante toda la temporada: un excelente pitcheo abridor, algunos jonrones y un bullpen cerrado.

Puede que todavía no sea suficiente para atrapar a Gigantes de San Francisco.

Corey Seager conectó dos jonrones en solitario y Julio Urías logró su victoria número 19, líder en la MLB, pero Dodgers se quedó dos juegos atrás en la División Oeste de la Liga Nacional después de una victoria 3-0 sobre Cascabeles de Arizona.

Gigantes ganó por 17ª vez en 21 juegos al vencer a Rockies 6-2 el domingo. Seager dijo que Dodgers solo está tratando de ganar tantos duelos en la recta final para tener la oportunidad de evitar el juego de comodines de la Liga Nacional.

“Nunca quieres estar en segundo lugar”, señaló Seager. “Pero solo queremos jugar un buen béisbol antes de los playoffs”.

Una curiosidad

Seager y Trea Turner conectaron los 100 jonrones de su carrera durante la victoria número 100. Seager alcanzó la marca con su segundo jonrón, una serie estimada en 464 pies en la tercera entrada que aterrizó profundamente en los asientos y le dio a Dodgers una ventaja de 3-0.

“Sólo traté de mantenerme en la recta”, indicó Seager. “Puso algunos sobre el plato y les puse un buen swing”.

Los Ángeles alcanzó la marca del siglo en victorias por tercera vez en las últimas cuatro temporadas completas, sin contar el calendario 2020 acortado por el coronavirus. Están tratando de ganar la División Oeste de la Liga Nacional por novena temporada consecutiva.

“Hemos sido realmente buenos durante mucho tiempo”, comentó Seager. “Ganar 100 juegos, no es fácil”.

Dodgers ganó 16 de 19 topes contra D-backs esta temporada. Kenley Jansen consiguió su 36º salvamento. Justin Bruihl, Joe Kelly y Corey Knebel también lanzaron entradas de relevo en blanco.

La posibilidad

Urías (19-3) es el único lanzador en el béisbol con la posibilidad de obtener 20 victorias este año, siempre que tenga una apertura más el próximo fin de semana contra Cerveceros de Milwaukee. El zurdo esparció cinco hits en cinco entradas en blanco, ponchando a tres y caminando a uno.

“El cuerpo del trabajo – ganar 19 juegos – es especial”, aseguró el mánager de Dodgers, Dave Roberts. “El objetivo del juego sigue siendo ganar. Las victorias importan”.

Seager y Turner pegaron jonrones solitarios en lanzamientos consecutivos en la primera entrada para una ventaja de 2-0 ante Humberto Mejía. Turner estuvo especialmente bien golpeado, saliendo del bate a 108.5 mph y viajando 418 pies.

Mejía (0-3) permitió tres carreras, todas con los tres jonrones. Duró solo 2 2/3 entradas, permitió cuatro hits, dio tres pasaportes y ponchó a uno. Henry Ramos conectó dos hits para D-backs, incluido un doble.

Un mal año

Cascabeles cayó a 50-106. Necesita al menos dos victorias en sus últimos seis juegos para evitar igualar o establecer el récord de la peor temporada en la historia de la franquicia. Arizona tuvo 51-111 en 2004.

Seager y Turner se convirtieron en el primer grupo de compañeros de equipo en conectar su jonrón 100 en el mismo juego desde que Jay Gibbons y el venezolano Melvin Mora lo hicieron para Baltimore en 2005, según baseball-reference.com.

Fue el noveno juego de múltiples cuadrangulares de la carrera de Seager.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  cascabeles-de-arizona   dodgers-de-los-angeles   grandes-ligas   julio-urias   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo