Deportes  Béisbol

Gigantes sigue enrachado en recta final de la temporada

Brandon Crawford puso a San Francisco en camino a un nuevo triunfo el domingo / Foto: MLB

Gigantes de San Francisco se acercó a un título de división con una victoria decisiva. Ahora esperan que su líder de jonrones pueda ayudarlos a capturar la corona.

Brandon Crawford conectó cuadrangular para coronar una novena entrada de cuatro carreras y Gigantes mantuvo su ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional, venciendo a Rockies de Colorado 6-2 el domingo, pero perdió al primera base Brandon Belt por una lesión en la mano.

Gigantes, que ha ganado 15 de 19 encuentros, tiene una ventaja de dos juegos sobre Dodgers de Los Ángeles, que venció a Cascabeles de Arizona 3-0 el domingo. San Francisco ahora se dirige a Oracle Park con la oportunidad de hacerse con su título de primera división desde 2012.

Belt abandonó el juego en la séptima entrada después de recibir un golpe en la mano izquierda con un lanzamiento mientras cuadraba para tocar. El mánager de Gigantes, Gabe Kapler, dijo que una exploración no fue concluyente y que Belt recibirá radiografías en San Francisco.

“No es momento de reflexionar sobre la pérdida de Brandon Belt”, indicó Kapler. “Simplemente no hemos llegado todavía”.

Crawford era optimista que Belt no estaría fuera por mucho tiempo.

“Da miedo cuando es una bola rápida o un lanzamiento fuerte, ya sea cerca de su mano o en sus manos”, indicó. “Hay tantos pequeños huesos que pueden romperse. Al hablar con él, parece que debería estar bien, no perder demasiado tiempo”.

Un éxito trabajado

San Francisco tuvo que trabajar para su sexta victoria consecutiva en Coors Field, y su 102a victoria en general, la mayor cantidad desde que ganó 103 en 1993.

Fue todo cuando el relevista Daniel Bard (7-8) caminó a Steven Duggar y Wilmer Flores, y el emergente Tommy La Stella conectó un sencillo productor con un out.

El mánager de Rockies, Bud Black, recurrió a Tyler Kinley para mantenerlo cerca en lugar de permitir que Bard se enfrentara a Crawford.

“Bardo ha estado ahí un poco los últimos cinco días y se notaba que no estaba acertando”, explicó. “La caminata a Duggar y el hit de base a La Stella, pensé que Kinley nos daría una mejor oportunidad contra Crawford”.

Crawford echó a perder la estrategia con su 23º de la temporada.

“Craw ha sido bueno en esos momentos durante toda la temporada. No es de extrañar”, indicó Kapler. “Consiguió un lanzamiento que podía conducir”.

Actuación

El abridor de San Francisco, Kevin Gausman, ponchó a 11 en seis entradas, pero se quedó sin decisión cuando Colorado empató en la séptima.

Gausman se retiró 13 seguidos después del sencillo de Garrett Hampson para abrir la primera entrada. C.J. Cron terminó la racha con su cuadrangular número 28 con un out en el quinto que redujo la ventaja de San Francisco a 2-1.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  gigantes-de-san-francisco   grandes-ligas   racha   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo